Florentino Pérez iguala los títulos de Santiago Bernabéu
Florentino Pérez suma y sigue. El presidente del Real Madrid ya puede decir que ha ganado 55 títulos desde que es el máximo mandatario blanco, sumando las secciones de fútbol y baloncesto. El último llegó en Rabat y fue el Mundial de Clubes que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti conquistó ante el Al-Hial saudí en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Además, si sólo se cuentan los títulos en fútbol, ya suma los mismos que Santiago Bernabéu, ya que ambos han ganado 31.
La historia dirá que Florentino Pérez es, junto a Santiago Bernabéu, el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid. Bajo su mandato, dividido en dos etapas, el equipo de fútbol ha ganado seis Champions, las mismas conquistas continentales que los blancos consiguieron con Bernabéu, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, seis Ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España. Con él al frente, el conjunto madridista ha vivido su segunda edad dorada.
En baloncesto la gesta no es menor. Con Florentino al mando, el Real Madrid ha recuperado los laureles del pasado para volver a ser el gran dominador continental. En estos años ha conseguido dos Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España. Un palmarés impresionante para una sección que no se cansa de levantar títulos.
Las similitudes entre Florentino Pérez y Santiago Bernabéu son notables. Con ellos el Real Madrid siempre ha sido un referente en lo deportivo y en lo económico. Además, ambos han sembrado para el futuro con la construcción y reforma de un nuevo estadio. Si el primero hizo un campo de fútbol mucho más grande que serviría al club para obtener una gran fuente de ingresos, el segundo está reformando un coliseo madridista que será un referente mundial muy pronto.
El legado de Florentino Pérez para el Real Madrid y el madridismo ya es eterno, pero mientras siga siendo presidente del club de las 24 Copas de Europa su objetivo es seguir ganando títulos y seguir construyendo una institución muy poderosa que siempre sea de sus socios. Un reto mayúsculo en los tiempos que corren que, por el momento, está consiguiendo.