Por fin Carreras
El Real Madrid hará oficial la llegada del lateral izquierdo del Benfica en las próximas horas o días
Ha jugado el Mundial de Clubes con el Benfica, que imposibilitó su salida antes del torneo
La nueva dupla zurda del Real Madrid
Álvaro Carreras se convertirá en jugador del Real Madrid en los próximos días… u horas. Después de un culebrón que realmente no llegó a existir porque el club blanco le tenía bien atado el lateral izquierdo llegará procedente del Benfica, que ha hecho todo lo posible por frenar su salida, al menos antes del Mundial de Clubes. Acabado el torneo, el de Ferrol cumplirá su sueño de lucir la elástica merengue con sólo 22 años.
El fichaje, como adelantó OKDIARIO, lleva cerrado desde hace semanas, pero el Benfica quiso impedir a toda costa que Carreras jugara el Mundial de Clubes con el Real Madrid. Su participación no fue muy extensa, pues vio tarjeta amarilla en los dos primeros partidos de la fase de grupos, se perdió el tercero y en octavos de final Bruno Lage apostó por Samuel Dahl, su sustituto natural en el carril zurdo.
El Benfica cayó eliminado con dureza contra el Chelsea, campeón del torneo (1-4), y Carreras tenía la palabra del Real Madrid de que ese sería su último partido con el club portugués. La única duda es si la entidad blanca habrá conseguido acordar un precio inferior a los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión o si directamente se acogerá a la misma para traerle cuanto antes.
El caso es que tanto el jugador como los clubes saben que la próxima temporada vestirá de blanco y que a finales del mes de julio comenzará la pretemporada a las órdenes de Xabi Alonso en Valdebebas. Carreras llegará para ser titular, pero Fran García ha demostrado en el Mundial de Clubes que está dispuesto a discutirle el puesto encadenando buenas actuaciones, especialmente cuando el técnico tolosarra ha apostado por su sistema habitual con cinco defensas. Sin olvidarnos de Ferland Mendy, que buscará en primer lugar recuperarse de cualquier lesión y regresar con la mayor fuerza posible.
Cuál será el rol de Carreras
Además, el Real Madrid ha vendido al Benfica al canterano Rafael Obrador, también lateral izquierdo, por lo cual el conjunto luso tendría cerrada dicha demarcación. Todos los caminos llevan a Carreras al Santiago Bernabéu y sus últimas temporadas le avalan como futbolista digno de vestir la camiseta que más pesa de Europa.
Carreras ha disputado 52 encuentros esta temporada con el Benfica y ha demostrado no pesarle la camiseta de un histórico, llegando hasta unos octavos de Champions en los que el Barcelona, semifinalista, eliminó a los portugueses. Una de sus actuaciones más brillantes fue sin duda contra el Atlético en la liguilla, un 4-0 que dolió mucho a los de Simeone. En total, registró cuatro goles y cinco asistencias.
Su seriedad en defensa y un buen manejo del balón han sido motivos para convencer al Real Madrid, y también a Xabi Alonso, quien le ve como una opción de lujo para su planteamiento con carrileros que se involucren mucho en el trabajo creativo de la medular. Tampoco tiene problemas para llegar arriba con criterio, pudiéndose convertir por momentos en un delantero más.
Plantilla (casi) cerrada
El Real Madrid anunciará en breve el fichaje de Carreras y así se dará prácticamente por cerrada la plantilla de la 2025-26. A falta de ver qué sucede con casos como los de Rodrygo Goes y Dani Ceballos, que apenas han contado por Xabi en Estados Unidos, los blancos arrancarán la pretemporada con un grupo completado en el que no se espera ninguna incorporación más.