La Fábrica se gana a Ancelotti
Ancelotti dio minutos a cinco canteranos de La Fábrica en el estreno del Real Madrid en la Copa del Rey contra la Arandina
Álvaro Carrillo y Vinicius Tobías debutaron de manera oficial con el primer equipo del Real Madrid
La Fábrica ha convencido y se ha ganado a Carlo Ancelotti para tener oportunidades con el primer equipo. El técnico italiano alineó hasta tres jugadores del Castilla en su once inicial frente a la Arandina en el estreno en Copa del Rey. Finalmente, terminaron jugando hasta cinco canteranos del Real Madrid. En el día a día, varios de ellos ya entrenan como uno más de la primera plantilla.
El Real Madrid se estrenó en la Copa del Rey el pasado sábado, día de Reyes, contra la Arandina en el estadio El Montecillo en los dieciseisavos de final. El cuadro madridista venció 3-1 con goles de Joselu, Brahim Díaz y Rodrygo. Un partido donde debutó Arda Güler y regresó tras su lesión Camavinga. Esos fueron los grandes nombres de la noche en Aranda de Duero.
Pero aparte de los grandes nombres de la primera plantilla del Real Madrid, la cantera madridista también tuvo su importancia en el estreno de los blancos en Copa del Rey. Carlo Ancelotti confió en Álvaro Carrillo, Vinicius Tobías y Nico Paz para salir como titulares. Ya en el segundo tiempo también dio entrada a los canteranos Mario Martín y Álvaro Rodríguez.
«Los canteranos lo han hecho bien. Tobias jugó hace dos días con el Castilla. Carrillo también ha estado bien. Mario Martín también lo ha hecho bien cuando ha entrado y Nico Paz ha estado como siempre», valoró Carlo Ancelotti sobre los chicos de La Fábrica que tuvieron minutos en Aranda de Duero.
La Fábrica da un paso adelante
El Real Madrid inició el pasado día de 3 de este primer mes del 2024 una cuesta de enero en la que podría disputar hasta ocho partidos en Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Por ello, y con tantos partidos en muy poco tiempo, la primera eliminatoria copera para los blancos era una situación idónea para dar descanso a los más habituales.
La Fábrica está trabajando mucho y bien, con grandes profesionales dentro de ella, y grandes talentos que siguen saliendo cada temporada. Pero las oportunidades en el primer equipo son escasas. Y es normal. La calidad y la exigencia es altísima. Todos los saben. Aun así, el duelo ante una Arandina que es colista en su grupo de Segunda Federación era propició para ver a varios canteranos sobre el césped.
Carrillo y Tobías debutaron con el Madrid
Álvaro Carrillo debutó con el primer equipo del Real Madrid, cumplió su sueño, y lo hizo como central junto a Nacho Fernández. El defensa murciano de La Fábrica, que llevaba varios partidos sin jugar por culpa de una lesión, realizó un buen partido y le demostró a Carlo Ancelotti que tiene central en la cantera para tirar de él cuando haya problemas. Los últimos diez minutos de partido, Carrillo jugó de lateral derecho. Fue en esos minutos cuando Mario Martín, que salió en el 70, jugó de central. El mediocampista jugó 10 minutos en su posición y otros 10 como central. Con el Castilla también ha jugado ahí como parche y demostró que puede estar a la altura.
También debutó con el primer equipo Vinicius Tobías. El lateral brasileño disputó sus primeros minutos con los mayores y fue titular. 48 horas antes lo jugó todo en el partido que disputó el Castilla en Córdoba. E hizo un buen encuentro en Aranda de Duero. Jugó 80 minutos. También fue titular Nico Paz en su primera titularidad con el primer equipo. Jugó 70 minutos y le faltó un poco de lo que nos tiene ya acostumbrados. Álvaro Rodríguez también volvió a tener minutos con el primer equipo del Real Madrid. Disputó diez minutos.
Ancelotti dio oportunidades a La Fábrica
«Ayer se hizo el sueño de niño realidad, debutar con el primer equipo del Real Madrid. Muy contento por el pase de ronda. A seguir trabajando duro y dándolo todo para disfrutar de más momentos con este escudo. Gracias a todos por los mensajes y felicitaciones», expresó Álvaro Carrillo tras su debut con el primer equipo del Real Madrid.
«Un día más, y más un sueño cumplido. Primer partido oficial como profesional, y justamente con la camiseta más grande del mundo. Gracias Real Madrid por proporcionarme la oportunidad de esta realización. Gracias al cuerpo técnico y a todos mis compañeros por toda la confianza. Gran victoria! ¡Hala Madrid!», afirmó Vinicius Tobías, el otro canterano de La Fábrica que debutó con Carlo Ancelotti.