Estrella Roja le arrebata un récord mundial al Real Madrid de hace 58 años
Estrella Roja acumula 122 partidos como invicto en casa en la liga de su país
El Estrella Roja le ha arrebatado este fin de semana un récord mundial que ostentaba el Real Madrid desde hace 58 años. El cuadro serbio suma ya 122 partidos de Liga sin perder en casa tras su victoria el pasado sábado contra el Mladost Lucani. Los blancos sumaron 121 encuentros invictos en casa, uno menos, entre febrero de 1957 y julio de 1965.
Estrella Roja ha establecido un nuevo récord mundial este fin de semana. El cuadro serbio tiene actualmente la racha invicta más larga de partidos de casa en una liga nacional con 122 encuentros consecutivos sin perder desde el 30 de abril de 2017.
El pasado sábado, 9 de diciembre, vencieron por 3-1 en casa al Mladost Lucani y establecieron un nuevo récord mundial. Katai en el minuto ocho adelantó a los locales y dos minutos después el cuadro visitante empató el duelo. Ya en el segundo tiempo, los goles de Mijatovic en el 68 y Hwang In-Beom en el 89 le dieron una victoria histórica a Estrella Roja. Tres puntos que lo colocan en lo más alto de la clasificación de Liga de Serbia empatado con Partizan.
El pasado 4 de noviembre, Estrella Roja ganó, también por 3-1, al Radnik y empató el récord que este sábado ha superado. Hay que recordar que este récord solamente cuenta los partidos de local en la Liga doméstica. Esta temporada, la última derrota del Estrella Roja en su casa se produjo en la fase de grupos de la Champions League contra el RB Leipzig (1-2).
El Real Madrid estuvo 121 partidos invicto
De esta manera, Estrella Roja le ha arrebatado este récord al Real Madrid. Los blancos lo tenían en su poder desde hace 58 años, gracias a una increíble racha de partidos invicto en casa en Liga. Fueron 121 encuentros entre el mes de febrero de 1957 y el de julio de 1965. Esa época fue de las más laureadas del Real Madrid. Los blancos ganaron cuatro Copas de Europa (el año anterior a esa racha ganaron la primera y el año siguiente la sexta), siete Ligas, una Copa Latina, una Copa Intercontinental y una Copa del Generalísimo.
La última derrota liguera del Estrella Roja en casa se remonta al 18 de abril de 2017. El siguiente partido en casa contra Vojvodina (2-0), el 30 de abril de 2017, marcó el inicio de la actual racha histórica del conjunto serbio. Curiosamente, la tercera posición del ránking también es para el Estrella Roja con una racha de 96 encuentros invicto entre los años 1998 y 2004.
Temas:
- Real Madrid