«Esto aún no está ganado»
La plantilla del Real Madrid quiere sentenciar la Liga cuanto antes y no quiere confiarse. Piensan que el Barcelona no fallará más ni contra Osasuna ni contra el Alavés
El Real Madrid está a cinco puntos de convertirse en campeón de la Liga Santander. Los madridistas tienen todo a favor para imponerse al frente de la tabla al término de la última jornada del campeonato, ganándole el título al Barcelona. Sin embargo, el favoritismo no les hace confiarse. Aunque les quedan tres encuentros para finalizar la competición, los blancos saben que tienen que ganar dos encuentros para cantar el alirón, dando por hecho que el Barça no va a conceder más puntos.
«Esto aún no está ganado», se repiten en el vestuario como un mantra. Los de Zidane tienen claro que tienen en su mano el título, pero que no deben fallar. No quieren confianzas en los próximos encuentros, conscientes de que cualquier pinchazo provocará que los culés se reenganchen a la pelea por la Liga.
Además, en la plantilla tienen prisa por dejar sentenciado el título cuanto antes. «Queremos ganar la Liga ya», es otro de los mensajes que salen de Valdebebas. Los madridistas han apretado el acelerador tras el parón, ganando los 24 puntos que han disputado hasta la fecha y quieren aprovechar la buena dinámica y la solvencia para ganar los dos próximos partidos y proclamarse campeones antes de la última jornada.
El conjunto madridista mantenía la esperanza de que el Valladolid pudiera echarles una mano y arañar puntos al Barça esta jornada, lo que les habría dado la oportunidad de ser matemáticamente campeones si ganaban al Granada. Sin embargo, la victoria de los de Setién por la mínima alarga el alirón como mínimo hasta el próximo jueves y, además, presiona a los blancos y les obliga a imponerse en Los Cármenes si quieren mantener la renta de cuatro puntos.
En la plantilla dan por hecho que los culés no fallarán ni ante el Osasuna ni frente al Alavés en las dos últimas jornadas. El conjunto madridista sabe que estará obligado a ganar los dos próximos encuentros para sentenciar definitivamente el título y no quiere confiarse. De lo contrario, se jugarán el título en la última jornada, a la que quieren que el Barça llegue ya sin posibilidades de ser campeón.