El espíritu de Carvajal mete al Real Madrid en la final
Carvajal fue clave en la remontada del Real Madrid con gol y asistencia en los últimos minutos
Es puro madridismo. Es todo corazón. Aunque no reciba los elogios de otros, es una de las almas del Real Madrid. Hablamos de Dani Carvajal, tercer capitán de la entidad, que fue el mejor jugador del partido en las semifinales de locura de la Supercopa. El conjunto blanco venció a su rival de la ciudad gracias a una segunda parte de la prórroga mágica en la que los goles de Joselu y Brahim le dieron la victoria a los de Ancelotti. Al tiempo extra se llegó gracias a un gol milagroso de Carvajal en los últimos minutos. Después también asistió a su cuñado en el cuarto.
Dani Carvajal rescató al Real Madrid con un gol en la prórroga que salvó al conjunto blanco y un centro en el minuto 116 que Joselu tocó ligeramente y Savic se metió en su propia portería. El lateral del cuadro madridista tiró de madridismo y carácter para meter a su equipo en la gran final de la Supercopa del próximo domingo en Riad contra el ganador del Barcelona-Osasuna.
Kepa alarga el debate
Era la gran duda de la previa. Lunin o Kepa. Kepa o Lunin. Ancelotti no lo quiso desvelar en la rueda de prensa previa, pero cuando se conoció el once oficial el meta vasco fue el elegido. Quién sabe si será definitivo o no, pero lo que ya es historia es que el derbi de Riad lo jugó el internacional español.
Y la historia también dirá que en la primera ocasión del Atlético tuvo que recoger la pelota dentro de la red. Todo el Real Madrid se quedó parado, incluido Kepa, que sólo pudo mirar como la pelota terminaba besando las redes madridistas. En el segundo tiro con peligro, tampoco fue capaz de detener el esférico, aunque es cierto que Griezmann la puso donde le duele a cualquier portero.
Y en la tercera con peligro, el error fue, simplemente, mayúsculo. En un balón colgado, Kepa salió mal, chocó con Morata y el rebote terminó colándose dentro de la portería del Real Madrid. El tercer gol de los rojiblancos y un tanto que le podría haber costado a los madridistas el primer título de la temporada.
Kepa, junto a sus compañeros, reclamó que el tanto no debía subir al marcador, pero la realidad es que en la acción no hubo por ningún lado falta del jugador del Atlético de Madrid. De hecho, fue el vasco el que se chocó con él en su intento de despejar la pelota.
A Kepa le pudo la situación. La presión. El saber que era intocable y que su compañero y, al mismo tiempo, rival por el puesto, como es Lunin, ha abierto un debate complicado de cerrar en estos momentos. De hecho, tras su actuación ante el Atlético de Madrid, en Riad, está más abierto que nunca.
La aparición goleadora de Mendy
En este tipo de partidos, en un derbi, de vez en cuando, aparecen protagonistas inesperados. En esta ocasión fue Mendy. El francés apareció en el costado derecho del área y remató con el tacón o con el tobillo, o que más da, para superar a Oblak y poner en ventaja al Real Madrid de manera momentánea.
Mendy hizo de esta forma su segundo gol como jugador del Real Madrid. El primero fue ya en un lejanísimo 24 de febrero de 2021 en Bérgamo en la ida de los octavos de final que enfrentaron al Atalanta con los blancos. El partido fue igualado y el francés lo desestabilizó con un derechazo. Sí, con la derecha. Como el que le hizo al Atlético.
Una conexión que funciona
Como ante el Mallorca en el primer partido de este 2024, Modric sacó de esquina y Rüdiger, emulando a Sergio Ramos en Lisboa, pensó algún madridista, remató un balón que Oblak sólo pudo ver como entraba dentro de la portería.
El alemán sigue sumando momentos como madridista con grandes actuaciones. Si en su primera temporada fue un gran recambio de Militao y Alaba, este año se ha convertido en el jefe de una zaga madridista lastrada por las lesiones, pero que ha encontrado en su figura un alma que puede con todo.
Los pitos a Kroos
Kroos es uno de los jugadores más queridos y respetados del mundo, pero no en Riad. Arabia Saudí se encargó de pitar al alemán cada vez que tocó la pelota en el derbi que enfrentó a Real Madrid y Atlético en las semifinales de la Supercopa de España. ¿El motivo? Sus palabras criticando que los jugadores jóvenes, como Gabi Veiga, se decanten por seguir su carrera en el campeonato saudí en una entrevista concedida el pasado mes de agosto a Sports Illustrated
«Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol», criticó Kroos. «Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos», lamentó.
Eso sí, poco le importaron los pitos porque dio un auténtico recital de como se debe jugar al fútbol. No perdió un balón y desde que saltó al terreno de juego empezó a mover al Real Madrid a su gusto. Especialmente llamativa su exhibición fue en la prórroga, donde los minutos le pesaban a todos y él pensaba más y mejor que el resto.
Carvajal rescató al Real Madrid
El Real Madrid se metió en la final de la Supercopa de España tras vencer al Atlético de Madrid por 5-3 en la prórroga gracias a un gol en propia puerta de Savic en el 116 y un gol de Brahim Díaz a la contra en el 122. El 4-3 en el minuto 116 nació tras una jugada maestra de Dani Carvajal y un centro magnífico al área. Joselu cabeceó y Savic se la metió en propia portería. El lateral derecho ya rescató al equipo blanco con el 3-3 antes del minuto 90.
Ya en el descuento de la prórroga, Oblak subió a rematar y a la contra Brahim le ganó la carrera y a portería vacía sentenció el choque con el 3-5 definitivo. De esta manera, los de Carlo Ancelotti jugarán el próximo domingo la final en Riad contra el ganador del Barcelona-Osasuna.
Las notas del Real Madrid
- Kepa: 3
- Carvajal: 10
- Nacho: 6
- Rüdiger: 8
- Mendy: 8
- Tchouamémi: 7
- Modric: 7
- Valverde: 7
- Bellingham: 5
- Rodrygo: 6
- Vinicius: 5
- Kroos: 6
- Camavinga: 6
- Brahim: 8
- Joselu: 8
- Ceballos: 6
- Arda Güler: 6
- Ancelotti: 6