Jornada 22 de Liga: Espanyol-Real Madrid

Escándalo arbitral en Cornellá: Muñiz Ruiz no saca roja a Carlos Romero por una falta criminal a Mbappé

La acción se produjo a la hora de partido

El francés se iba como un tiro por la banda y el lateral fue a derribarle con los tacos por delante

Síguelo en directo con nosotros

Alejandro Muñiz Ruiz perdonó una tarjeta roja clara a un jugador del Espanyol, Carlos Romero, que le hizo una falta criminal a Kylian Mbappé de forma voluntaria para frenar un contrataque. Todo se produjo a la hora de este partido de la jornada 22 de Liga disputado en Cornellá, cuando el francés se marchaba como un rayo en carrera por la banda.

Espanyol y Real Madrid empataban a nada, pero Mbappé estaba cerca de meter en un problema al cuadro perico. Sin embargo, a Carlos Romero, al que arrasó en carrera, sólo le quedó la opción de derribarle de mala manera y le metió una patada a ras de suelo con los tacos por delante directa al gemelo del delantero.

Mbappé se quedó cerca de un minuto tendido sobre el terreno de juego tras una jugada que siguió y en la que pudo haber penalti sobre Vinicius Junior. Aun así, lo más claro de esa acción era que Carlos Romero debía ser expulsado, pero ni Muñiz Ruiz en el campo, que lo vio con sus ojos a escasos metros, ni Iglesias Villanueva desde el VAR decidieron sancionar al defensa blanquiazul.

Un arbitraje lamentable que tampoco vio una mano clara de Jofre en el área y que anuló un gol del Real Madrid, una gran diana de Vinicius, por un simple forcejeo previo entre Mbappé y Pol Lozano, que también le había dado antes un pisotón con los tacos al brasileño y tampoco recibió castigo. El de Carlos Romero fue sólo una amarilla, cuando realmente debía haber sido expulsado por esa entrada criminal contra el francés.

Así fue la durísima entrada de Sergio Romero sobre Mbappé.

Muñiz Ruiz solo saca dos amarillas

La única amarilla del partido hasta el 90′ (cuando la vio Kumbulla) fue precisamente la de Carlos Romero. Inexplicablemente, jugadores como Pol Lozano estaban quedando impunes pese a ofrecer un recital de empujones y patadas. Fue el lateral izquierdo del Espanyol quien marcó el 1-0 en el minuto 84.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias