Endrick vuelve a su mejor nivel con el Palmeiras
Endrick anotó un gol y volvió a ser protagonista en el partido ante Corinthians
Tras su amargo paso por la selección brasileña, donde Endrick no pudo obtener el billete para los Juegos Olímpicos de París tras perder la final del Preolímpico frente Argentina, el delantero carioca regresaba con su equipo, el Palmeiras, y lo hizo con una actuación más que notable frente al Corinthians en un partido correspondiente al Campeonato Paulista, en el que anotó el primer gol del encuentro aunque, desgraciadamente para su equipo, no pudo conseguir la victoria final (2-2).
Endrick, con tan solo 17 años, se ha erigido el auténtico líder del Palmeiras y como tal va a seguir actuando los escasos meses que le restan en el club brasileño antes de recalar el próximo verano en el Santiago Bernabéu. Sus compañeros lo buscaron en todo momento y él, sabedor de la importancia que tiene en el juego ofensivo del equipo, no rehuyó su responsabilidad y se ofreció constantemente para que el balón pasar por sus botas.
El delantero ha vuelto a un nivel espléndido que le permite explotar su velocidad y su calidad en el pase como pudo verse cuando filtró una magnífico asistencia entre los defensores del Corinthians que su compañero Lopes no acertó a convertir el gol tras el mano a mano con Cassio, el cancerbero rival.
Lo cierto es que el conjunto local llevaba por completo el peso del partido y disfrutó de todas las ocasiones de gol ya que el Corinthians apenas inquietaba la portería del Palmeiras. Su producción ofensiva fue ínfima hasta los minutos finales del encuentro. Fue justo antes del descanso cuando Endrick recogió un balón rechazado en la corona del área, dribló con un sutil toque a un defensor y batió al portero con un potente zurdazo que llegó a tocar pero que no pudo atajar.
El ‘9’ del Palmeiras consiguió abrir el marcador, algo que se está convirtiendo en habitual, e incluso pudo aumentar la renta en la prolongación de la primera mitad pero, tras una buena acción personal, su definición quedó algo centrada y Cassio pudo despejar el balón cuando la grada ya celebraba el segundo tanto. Esto da una clara muestra de la capacidad que tiene Endrick de cambiar y desnivelar partidos en tan solo unos minutos con dos jugadas individuales.
La tónica general del partido no varió en la segunda mitad y Palmeiras consiguió el segundo tanto por medio del delantero Flaco Lopez, pareja de baile de Endrick en el frente de ataque y con el que encaja muy bien ya que el argentino ocupa la posición de delantero centro, lo que permite a la joven perla brasileña tener más libertad de movimientos, incluso poder iniciar el juego desde la banda derecha para conducir el balón para buscar el lanzamiento con su poderosa pierna izquierda.
Sin Endrick, no hay paraíso
Ferreira, entrenador del Palmeiras, decidió dar algunos minutos de descanso a Endrick tras su paso por el Preolímpico y una vez que el encuentro parecía no correr peligro y estar completamente controlado. El técnico portugués retiró al delantero del campo en el minuto 83 y, como si de un efecto acción-reacción se tratase, los locales se descompusieron y encajaron un gol tan solo un minuto después.
Ni siquiera la expulsión de Cassio, portero del Corinthians, en el minuto 90 sirvió para que Palmeiras amarrase la victoria. El equipo de Endrick fue incapaz de hacer un gol más en los doce minutos de añadido que señaló el colegiado, a pesar de que bajo los palos tuvo que colocarse un jugador de campo. Sin embargo, Corinthians sí encajó el tanto del empate en el minuto 99 tras una falta golpeada magistralmente por Rodrigo Garro que sorprendió al Weverton y se coló por la escuadra izquierda. Buen regreso a nivel individual de Endrick pero decepcionante resultado para el Palmeiras.