El Elche ficha inesperadamente a un jugador 24 horas antes del partido contra el Madrid
Ancelotti ironiza: «Si Vinicius no está en la lista del FIFPro habrá sido un error»
Convocatoria del Real Madrid contra el Elche: Kroos no está en un lista a la que vuelve Lucas
El Elche, próximo rival del Real Madrid en Liga, hizo oficial la incorporación del centrocampista senegalés Pape Cheikh hasta final de temporada. El jugador llega libre al conjunto ilicitano tras quedarse sin equipo en el mercado invernal. Además, ya llevaba una semana trabajando a las órdenes de Pablo Machín esperando a que se cerrara su fichaje. Por tanto, podrá debutar mañana en el Bernabéu en la jornada 21 de Liga ante los blancos.
El futbolista nació en Guédiawaye y, a sus 25 años, ha pasado por equipos como el Celta de Vigo, donde se formó e hizo su debut oficial en la Liga Santander a los 18 años, y por el Olympique de Lyon, donde militó una temporada antes de regresar al conjunto celeste.
Después de esa segunda etapa en el Celta, el senegalés pasó por Francia de nuevo, en el Dijon y, finalmente, por Grecia, en el Aris de Salónica. El nuevo pupilo de Machín tiene nacionalidad española, no obstante, también jugó como internacional en las categorías inferiores de la selección senegalesa.
«Las alternativas no son muchas dentro de la dificultad del mercado en paro y de encontrarlo en esa posición. Si hemos hecho que venga, es porque nos interesa y nos puede aportar cosas que no tiene el equipo», señaló Machín en rueda de prensa.
También quiso concluir sus declaraciones ofreciendo unas palabras agradables hacia su club sobre esta nueva e inesperada incorporación: «Es un futbolista que nos ha sorprendido por la situación en la que estaba, pese a encontrarse en el paro, y el buen nivel físico que tenía. Es un jugador que en lo físico siempre ha tenido una de sus mejores características. El club trabaja para ver qué se puede hacer. Encantado de que nos pueda ayudar y, a partir de ahí, ahora a sacar la mejor alineación posible».