Dotor apunta al Celta
Humillación histórica y manita del Celta al Al Nassr de Cristiano Ronaldo
El capitán Dotor acabó desolado tras el cruel final para el Castilla ante el Eldense
La buena temporada del Castilla, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División, ha llevado a que varios clubes de Primera se interesen en los canteranos del Real Madrid. Uno de los más destacados fue Carlos Dotor, mediocentro y capitán del equipo, que busca una salida de cara a la próxima temporada en la máxima categoría. El principal interesado en sus servicios sería el Celta de Vigo, con el que estaría muy cerca de alcanzarse el acuerdo.
Dotor es una de las grandes promesas de Valdebebas. La pasada campaña disputó 28 partidos en los que marcó 11 tantos, incluyendo los dos que hizo en la promoción, ante Barça B y Eldense. Por ello, suma varios pretendientes, aunque ha sido el Celta quien se ha acercado más en las últimas horas.
El equipo que dirige actualmente Rafa Benítez lo tendría prácticamente hecho con el futbolista. El canterano del Real Madrid se sumaría al proyecto de los vigueses a cambio de tres millones de euros por el 50% de sus derechos. Una fórmula que el conjunto blanco ha aplicado en los últimos años con varios de sus canteranos.
Después de quedarse el pasado curso al borde del descenso, el Celta quiere cambiar su dinámica de las últimas temporadas y dar un salto cualitativo que le permita pelear por objetivos mayores. Para ello, han pensado en el técnico madrileño, que ya cuenta con otros cuatro fichajes. El de Dotor sería el quinto para reforzar una medular en la que está la incógnita de saber qué sucederá con Gabri Veiga.
Dudas con las promesas
Tras confirmarse que el Castilla seguirá una temporada más en Primera Federación, son muchas las dudas que hay respecto a la continuidad de varios de sus mejores jugadores. Parece claro que Arribas tampoco seguirá, puesto que ha firmado su tercera temporada en el equipo y cuenta con ofertas de Primera y de la Bundesliga. Rafa Marín podría ser otro de los que se marche.
Por contra, Álvaro Rodríguez o Nico Paz apuntan a seguir en el segundo equipo. Los dos están en esta pretemporada a las órdenes de Ancelotti y todo parece indicar que estarán este curso a caballo entre el primer equipo y el Castilla.