Real Madrid

El día que Ancelotti cambió el sistema para reforzar su defensa

Carlo Ancelotti ha cambiado su sistema a la hora de defender con dos líneas de cuatro

Ancelotti: «Güler está deprimido, es un paso atrás»

Carlo Ancelotti ha reforzado su defensa durante los últimos encuentros con un ligero cambio de sistema táctico en el Real Madrid. Tras la derrota en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid, el técnico italiano modificó su esquema ligeramente, sobre todo en defensa, y dicha modificación ha dado sus frutos.

«Bueno, sobre el sistema (entre risas) tenemos que abrir un debate, porque el sistema lo hemos cambiado. No os habéis dado cuenta, pero a nivel defensivo hemos cambiado. Defendemos casi siempre con dos líneas de cuatro. Comparándolo con la pretemporada y con los primeros partidos, cuando era un rombo muy claro, ahora la posición de Bellingham es mucho más por izquierda. Y nos ha dado buenos frutos, porque hemos tenido la portería a cero muchas veces. Tenemos un equipo sólido», confirmó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Valencia.

«Elegir o definir un sistema con balón es muy complicado. A veces empiezas a jugar con dos atrás, con tres, para vigilar, una línea de cinco atrás de un delantero centro. Depende donde se ponga Rodrygo o Bellingham, y por ello es muy complicado definir un sistema con balón. Sin pelota es claro, jugamos un 4-4-2», valoró el técnico del Real Madrid sobre el sistema de su equipo.

«Hemos tenido un nivel defensivo muy bueno. Tenemos que encontrar la continuidad, porque no siempre lo hemos sido. Pero estoy satisfecho de la actitud que tenemos», señaló Carlo Ancelotti sobre la mejoría del equipo en defensa.

El día que Ancelotti cambió su sistema

El pasado 24 de septiembre, el Real Madrid cayó derrotado en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid por 3-1 en un pobre partido del equipo blanco, que sacó a relucir su fragilidad defensiva. Esa fue, hasta el momento, la única derrota del cuadro madridista en todas las competiciones. A partir de aquel día, Carlo Ancelotti cambió su sistema para reforzar su defensa.

La derrota contra el Atlético de Madrid fue un punto de inflexión en el cuerpo técnico del Real Madrid. El equipo blanco encajó tres goles en el Metropolitano y mostró una gran fragilidad en defensa. Los blancos llevaban encajados seis goles en siete partidos. Y solamente habían dejado su portería a cero en tres encuentros.

Tras esa derrota, Ancelotti cambió su sistema para defender con dos líneas de cuatro. Un ligero cambio que ha dado sus frutos, ya que el Real Madrid se ha mostrado mucho más sólido tras la derrota en el derbi madrileño. Tras el partido en el Metropolitano, los blancos han encajado solamente cinco goles en nueve partidos, logrando siete victorias y dos empates. Además, los de Ancelotti han sumado cinco porterías a cero.

Un cambio, con Jude Bellingham en el costado izquierdo del medio, sobre todo en fase defensiva, y no en la punta del rombo, que ha ayudado al equipo a mejorar en defensa. Una mejoría que ha ayudado al equipo a ganar en territorios como Montjuic, ante el Barcelona, o Montilivi, ante la revelación de la Liga como es el Girona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias