Brahim, Asensio, Odriozola...

Las decisiones de Ancelotti

Ancelotti

Carlo Ancelotti tiene plenos poderes en el Real Madrid. La cúpula le ha dado las riendas para que tome decisiones de cara a la próxima temporada. Llevará la voz cantante en las llegadas, como por ejemplo la de Rüdiger, que ya es oficial, pero también tendrá que tomar decisiones importantes y, alguna, complicada. Cedidos, canteranos y salidas son los asuntos que deberá afrontar en las próximas semanas el entrenador italiano.

El Real Madrid tiene claro que futbolistas deben hacer las maletas y Ancelotti lo comparte al cien por cien. Teniendo en cuenta que Bale e Isco ya son historia y se estudia qué hacer con Marcelo, que no va a seguir formando parte de la plantilla, pero podría tener abiertas las puertas del club si desea ocupar otra parcela, el objetivo ahora es dar salida a futbolistas con contrato y poco mercado.

Uno de los que están en la rampa de salida es Jesús Vallejo. El fichaje de Rüdiger le condena a no tener minutos, a pesar de que esta temporada cuando Ancelotti le necesitó cumplió a la perfección. La idea es que salga, aunque tiene contrato y se valora una cesión. En la delantera, Jovic y Mariano también están en venta. El serbio podría salir prestado a un club que le de minutos, mientras que el objetivo es que por fin el catalán salga vendido.

Estas decisiones son sencillas y están claras, pero hay otros aspectos más complejos. Dos son Asensio y Ceballos, que tienen su futuro en el aire. Si quiere continuar deberán renovar, mientras que si deciden dejar el Real Madrid lo tendrán que hacer este verano. El club no está por la labor de regalarlos y espera ingresar una buena cantidad de millones de euros.

Con otro que se tienen que sentar a hablar es con Lunin. El ucraniano necesita jugar y con Courtois por delante lo tiene muy complicado. Lo normal es que salga, pero el Real Madrid y Ancelotti no se quieren desprender de él. Una cesión es lo más probable, aunque antes debería renovar.

Además, también deberán observar cómo se desarrolla el futuro de Mendy. El francés es fijo para Ancelotti, pero quiere una mejora económica que el Real Madrid no le va a dar. Si decide salir y trae una buena oferta, el italiano y el club lo entenderían, aunque todos cuentan con el francés.

Cedidos y canteranos

Ancelotti también tendrá que decidir que jugadores cedidos se quedan en el club. Borja Mayoral regresará, hará la pretemporada y peleará por una ficha. Con Brahim deberán sentarse a hablar con el Milan, que le quiere comprar. Su situación es más delicada. Odriozola está llamado a buscarse un equipo, mientras que por último, Reinier y Kubo seguirán cedidos. El plan es que el brasileño regrese a España, siendo el Valladolid una opción a valorar. El japonés podría seguir en el Mallorca.

Por último, Ancelotti tiene que decidir con que canteranos cuenta. Miguel Gutiérrez hará la pretemporada con el primer equipo y tiene opciones de obtener una fichar. Antonio Blanco saldrá, mientras que Juanmi Latasa podría emprender el camino ya andado por Borja Mayoral, aunque el italiano le quiere ver.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias