El cuerpo técnico alucina: «Joselu parece un juvenil»
El cuerpo técnico del Real Madrid está alucinado con el rendimiento que está ofreciendo Joselu Mato en cada entrenamiento que los blancos están llevando a cabo esta pretemporada. Empezando por Carlo Ancelotti, todo su equipo está impresionado con las ganas y la calidad de un jugador veterano -tiene 33 años-, pero que está decidido a aprovechar al máximo la oportunidad que le ha dado el fútbol de regresar a la que fue su casa. «Parece un juvenil», asegura el staff del conjunto madridista.
Joselu tiene claro que esta oportunidad que le ha dado el fútbol tiene que exprimirla al máximo. Tras pasar años complicados en lo colectivo tanto en Alavés como Espanyol, donde descendió con ambos a Segunda División, en lo personal ha vivido sus mejores temporadas, lo que le ha abierto la puerta de la selección española, con la que el pasado mes de junio ganó su primer título, y del Real Madrid, donde ha aterrizado con máximo goleador nacional.
Ancelotti está feliz con el rendimiento que está ofreciendo Joselu y con la ilusión que ha mostrado desde el primer día. Adelantó su regreso a los entrenamientos junto a Carvajal y Nacho y, desde que se enfundó las botas, comenzó a dejar claro que va a ser un futbolista muy importante para Carletto esta temporada. Ante el Milan, en el estreno de la pretemporada, jugó 45 minutos en los que no gozó de ocasiones, pero nadie duda de que su aportación esta temporada será muy notable.
Joselu ha fichado por el Real Madrid en calidad de cedido por una temporada, aunque al final de curso hay una opción de compra que el club blanco ejecutará si el delantero de 33 años demuestra que puede ocupar a la perfección el rol de segundo atacante. Ese que no supo aprovechar Mariano Díaz. En la entidad, en estos momentos, nadie tiene dudas de que el internacional español seguirá más años vestido de blanco.