Los cuatro intocables de Ancelotti
Thibaut Courtois, Eder Militao, Fede Valverde y Karim Benzema son los cuatro intocables de Carlo Ancelotti en su nuevo Real Madrid
Mareados por las rotaciones
Octubre rojo para el Real Madrid
El Real Madrid pone el turbo en el Bernabéu: objetivo 70.000 espectadores en octubre
El Madrid gana en defensas
En esta segunda etapa en el Real Madrid, Carlo Ancelotti tiene las cosas claras. El entrenador italiano quiere tener a toda su plantilla enchufada y lo está consiguiendo tras estos nueve primeros partidos de competición entre Liga Santander y Champions League. Pero también tiene claro quiénes van a ser sus pilares esta temporada y quiénes son sus intocables. Thibaut Courtois, Karim Benzema, Eder Militao y Fede Valverde lo han jugado prácticamente todo en este arranque de la campaña 21/22.
Siete partidos de Liga y dos de Champions y en todos ellos han aparecido Courtois, Militao, Benzema y Valverde en el once inicial y han acabado disputando casi la totalidad de los minutos. Los dos primeros han hecho pleno disputando la totalidad de ellos. 810 minutos seguidos llevan tanto el meta belga como el central brasileño. Algo por detrás aparecen los otros dos: el delantero francés ha acumulado 798 minutos y el centrocampista uruguayo 788. Son los únicos futbolistas que lo han jugado todo hasta el momento con Ancelotti, muy de cerca de otros titularísimos como Alaba, Nacho o Casemiro, aunque estos se han perdido al menos un partido de Liga hasta ahora.
Courtois ha dado un paso al frente esta temporada. El guardameta se muestra más seguro y rápido en este inicio y sus actuaciones están siendo determinantes para comprender el buen arranque del equipo de Ancelotti. Pese a que existe margen de mejora con los goles encajados, que promedia un tanto encajado por encuentro, sí está tirando de reflejos en muchas ocasiones (promedia tres paradas por partido). Su juego de pies también ha mejorado y su madurez, ya con 29 años, es palpable. Es uno de los líderes del vestuario.
Eder Militao se ha ganado por méritos propios ser el jugador de campo que ha jugado todos y cada uno de los minutos de estos primeros nueve partidos del calendario blanco. El brasileño ha dado tres o cuatro pasos al frente este curso con la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane. Sin la pareja titular de la última década en el centro de la zaga, Militao se ha convertido en un seguro para sus compañeros y el Real Madrid. La competencia en la zona con Alaba y Nacho mejora a todos y él está marcando el ritmo.
Poco se puede escribir de Karim Benzema que no se haya hecho ya. Su madurez como futbolista es total, participa en cada fase del juego y su rendimiento goleador y asistencial está disparado. Lleva en estos nueve partidos nueve goles y siete asistencias. Entiende el juego como ninguno y, pese a ser el 9 del equipo, actúa como mucho más que eso. Es capitán general sobre el terreno de juego pero también en el vestuario. La marcha de Sergio Ramos le ha dado mayor peso entre sus compañeros y éste está respondiendo. Ancelotti le conoce bien y sabe que puede sacar de él una versión mejorada del futbolista que ya es.
Valverde para suplir a Kroos
La sorpresa de este inicio es Fede Valverde. Todos conocen ya al uruguayo, que se ha visto beneficiado de la pubalgia que sufrió Toni Kroos justo antes de comenzar la temporada y que le obligó a parar. Ese hueco en el once fue cubierto con creces por Valverde, que a base de constancia y físico está demostrando lo que puede darle al equipo: intensidad. Además, Ancelotti le ha probado como lateral incluso y éste supo responder. Su velocidad y golpeo tienen encandilado al Santiago Bernabéu.
Ancelotti tiene ya definido a su cuarteto de intocables. Courtois, Militao, Valverde y Benzema, un hombre por puesto, son los cuatro futbolistas en los que más confía el entrenador italiano en este inicio de competición. Está por ver cómo evoluciona el reparto de minutos en lo que resta de curso y qué papel toman a partir de ahora otros como Kroos, Nacho, Alaba o Casemiro, candidatos a ser fijos también en la pizarra de Carleto.