¿Cuándo es el próximo Clásico de la Liga entre el Real Madrid y el Barcelona?
Te contamos cuándo es el Clásico, el duelo estrella de la jornada 11 de la Liga 2024 - 2025
El próximo partido entre Real Madrid y Barcelona se disputa en el Estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras, y lo hacen en la jornada 11 de LaLiga EA Sports 2024/2025. El Clásico enfrenta a los dos equipos que pelean una vez más por el liderato de la tabla clasificatoria en la competición doméstica, y tendrá el primero de sus dos actos en el Estadio Santiago Bernabéu. Ésta es la fecha del próximo partido Madrid – Barça, dónde se juega y a qué hora empieza.
Será un Clásico especial al ser el primero que juegue Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid, ya que se quedó sin tener minutos el disputado el pasado verano. Aquel fue un partido amistoso que se jugó el 3 de agosto en el Estadio MefLife, en Nueva Jersey, Estados Unidos, en plena gira de ambos equipos en pretemporada, con el Barcelona logrando el triunfo por 2-1 gracias a los dos goles de Pau Víctor.
Nico Paz, que recientemente ha debutado con la selección argentina absoluta, fue el encargado de anotar el gol madridista en el tramo final de un encuentro en el que Ancelotti jugó con un equipo plagado de canterano, por lo que muy poco se puede parecer a lo que está por venir en el próximo Real Madrid-Barça de este mes de octubre.
Horario del próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona
El próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona se juega el próximo sábado 26 de octubre, desde las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. El conjunto que entrena Carlo Ancelotti llegará al choque días después de haberse enfrentado, también en Chamartín, al Borussia Dortmund entre semana, en la reedición de la final de la pasada Champions League que acabó en las vitrinas de los madridistas.
El Barcelona, por su parte, se verá las caras en el Estadio Olímpico de Montjuic con el Bayern de Múnich, un encuentro peligroso para ambos equipos, ya que tanto culés como bávaros suman una derrota en las dos jornadas que llevamos de la Liga de Campeones.
Los precedentes de la temporada pasada
Más allá del partido amistoso que tuvo lugar en verano, Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse, ya con los titulares, una temporada después. En la campaña 2023/2024 las cosas no le fueron nada mal a los de Carlo Ancelotti, venciendo en los tres Clásicos que disputaron.
El primero de ellos se jugó en octubre y fue en Montjuic, en la primera vuelta liguera, con Jude Bellingham anotando un doblete para darle la vuelta al gol inicial de Gündogan y llevarse los tres puntos en el descuento contra el equipo por entonces dirigido por Xavi Hernández.
El siguiente Clásico llegó en enero con la final de la Supercopa de España, con el Real Madrid goleando 4-1 a los culés gracias al hat-trick de Vinícius Júnior en la primera mitad y el cuarto y definitivo de Rodrygo. Un golpe sobre la mesa que acabó marcando la temporada.
El tercero y último se produjo en abril, en el Santiago Bernabéu, con los de Ancelotti dejando prácticamente finiquitado el título de Liga al sumar de nuevo los tres puntos imponiéndose 3-2. El Real Madrid remontó en dos ocasiones, primero el tanto de Christensen con el 1-1 de Vinícius y luego el 1-2 de Fermín con el gol de Lucas Vázquez, antes de que Jude Bellingham, otra vez en el tiempo añadido, le diera el triunfo a los blancos.