Courtois vuelve como se fue
Courtois regresó a la portería del Real Madrid once meses después como se fue, haciendo un paradón
Real Madrid a la espera del Barcelona para el alirón en directo
Thibaut Courtois regresó al estadio Santiago Bernabéu 335 días después y lo hizo como si el tiempo en estos largos once meses no hubiese parado. El belga salvó al Real Madrid ante el Cádiz en la única intervención que tuvo que hacer en los 90 minutos que jugó. Chris Ramos ganó en velocidad a Nacho, se plantó delante de meta madridista y éste se hizo enorme para evitar que la pelota terminase entrando en la meta madridista. Un paradón descomunal que la afición madridista celebró como si de un gol se tratase. De hecho, mientras entonaban el nombre del cancerbero, Brahim sacaba su diestra a pasear para inaugurar el marcador.
Courtois vivió un día muy especial ante el Cádiz en su regreso al Santiago Bernabéu. El belga sintió el calor de la afición desde que saltó al césped a calentar junto a Lunin y Kepa. Luego, se llevó una gran ovación cuando su nombre sonó por la megafonía del coliseo madridista. Aunque el gran momento llegó cuando hizo un milagro. Un paradón. Una genialidad. La primera de la temporada, que no será la última.
Ahora, Ancelotti debe saber como gestionar esta situación. Lunin jugará contra el Bayern la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern el próximo miércoles. Después, llegará un debate inevitable siempre y cuando el Real Madrid sea capaz de superar la eliminatoria y clasificarse para la final de la Champions. ¿Courtois o Lunin? Esa es la gran duda. Uno lo ha hecho todo en la Champions y si los madridistas juegan el próximo 1 de junio en Londres será, en parte, gracias a él, mientras que el otro es, simplemente, el mejor portero del planeta.
Un mago llamado Brahim
El partido contra el Cádiz se le hizo bola al Real Madrid desde el primer minuto. Era de esperar. Partido valle entre la ida y la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern, con la incertidumbre de saber si será suficiente ganar para entonar el alirón en esta jornada y ante un equipo sin complejos para encerrarse atrás. Duelo marrullero donde Brahim decidió que iba a ser la nota diferente.
El malagueño trató de sumar en todas las acciones. Cada vez que cogió el balón encaró a cualquier defensor amarillo que le salió a su paso, muchas veces con éxito, hizo un golazo para poner en ventaja a los madridistas y asistió a Bellingham en el 2-0. Un partidazo que el Bernabéu agradeció y se lo demostró con una gran ovación cuando fue sustituido por Vinicius.
Bellingham mantiene el pulso
Bellingham fue suplente contra el Cádiz, pero nada más salir al terreno de juego dejó su sello. El inglés aprovechó una asistencia de Brahim para ver portería y hacer el 2-0 para los madridistas. Un tanto que le ayudará para coger moral antes del duelo contra el Bayern y muy importante en la lucha por ser el máximo goleador de la Liga, ya que con 18 tantos está a uno de Dovbyk. El delantero del Girona suma 19 dianas en lo que va de campeonato.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 9
- Carvajal: 7
- Militao: 6
- Nacho: 7
- Fran García: 6
- Camavinga: 6
- Modric: 6
- Ceballos: 7
- Arda Güler: 7
- Brahim: 8
- Joselu: 6
- Bellingham: 7
- Vinicius: 6
- Valverde: 5
- Ancelotti: 7