Courtois entrena con normalidad y estará contra el Valladolid
Tranquilidad por Courtois
Courtois abandona la concentración de Bélgica por una lesión en el aductor
Thibaut Courtois está recuperado de la lesión que le impidió completar el parón internacional con Bélgica. El portero regresó antes de lo previsto a Madrid con una distensión en el aductor por precaución, para no poner en peligro su presencia en el duelo que medirá al Real Madrid ante el Valladolid y, sobre todo, en la vuelta de las semis de Copa del Rey ante el Barcelona. Este jueves se ha ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeros en la vuelta de los internacionales a las órdenes de Ancelotti, por lo que todo apunta a que podrá estar bajo palos el próximo domingo.
Todo ha quedado en un susto para el guardameta del conjunto blanco, algo que en su momento ya se pensó en el seno del club, donde afirmaban que era «poca cosa». Después de completar con normalidad el partido de su selección ante Suecia, en el que se impusieron por 0-3, Courtois abandonó la concentración y regresó a la capital española el domingo, aquejado de una «pequeña distensión en el aductor», según informaba la propia Federación Belga. Quedaba liberado para el amistoso que enfrentaba a su selección ante Alemania.
Se encendían entonces las alarmas de cara al partido liguero ante el Valladolid y, sobre todo, de cara al Clásico de Copa que asoma en el horizonte. Sin embargo, las primeras sensaciones a su llegada a Madrid fueron positivas, apuntando a que las molestias quedarían en nada y que podría estar en ambos compromisos. Con su aparición en el entrenamiento del jueves, ejercitándose con normalidad con el resto de sus compañeros, se confirma su disposición para el partido del domingo a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu.
Courtois ha sufrido este curso ya dos lesiones que le han llevado a perderse ocho partidos. El belga sufrió durante tres semanas entre septiembre y octubre unos problemas de ciática que le llevaron a perderse cinco partidos, mientras que una lesión en el muslo le hizo estar fuera durante tres encuentros en febrero. Ahora, su distensión en el aductor no le dará mayores problemas y, por el momento, podrá estar ante Valladolid y Barça.
Temas:
- Thibaut Courtois