Real Madrid

Cónclave por Militao

Carlo Ancelotti tomará la decisión de si convocar o no a Militao este sábado

El Real Madrid, con Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico al frente, tienen que decidir en las próximas horas si Eder Militao regresa a una convocatoria con el equipo 232 días después de sufrir su grave lesión. Se lesionó en la primera jornada de Liga en agosto, precisamente contra el Athletic, el rival de los blancos este domingo en el Santiago Bernabéu. El entrenamiento de este sábado será clave para tomar dicha decisión.

El cónclave por Militao en el Real Madrid ya ha comenzado. Carlo Ancelotti decidirá este sábado, junto a su cuerpo técnico, el defensa brasileño y el cuerpo médico de la entidad blanca, si Militao ya está preparado o no para entrar en una convocatoria por primera vez en la temporada. Se rompió el ligamento cruzado de su rodilla el pasado mes de agosto contra el Athletic en la primera jornada de Liga en San Mamés y 232 días después contra el Athletic nuevamente podría regresar a una lista.

El Real Madrid, con todos los internacionales de vuelta, ya ha entrenado con toda su plantilla disponible (a excepción de Alaba y Courtois) este viernes sobre el césped de Valdebebas. Un parón donde Militao ha aprovechado para realizar una mini pretemporada, que repetirá de nuevo en el nuevo parón que tendrán los blancos entre el duelo de Liga contra el Athletic y la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. Durante esta mini pretemporada, el club blanco aprovechó para disputar un amistoso con el Castilla. Un partido donde Militao pudo comenzar a coger ritmo de partido después de siete largos meses de lesión.

El entrenamiento de este sábado en la Ciudad Real Madrid será decisivo para que Carlo Ancelotti tome la decisión de convocar o no a Militao. Una decisión que el técnico italiano tomará consultando todas las partes. Los médicos tendrán que dar el ok definitivo. El defensor brasileño está deseoso por volver a una lista 8 meses y 17 días después de su lesión en Bilbao.

Ancelotti lo tiene claro

«La idea es que esté disponible para el partido del 31 contra el Athletic sin arriesgar nada, creo que estará», aseguró Ancelotti hace pocas semanas, antes del parón, sobre el regreso de Militao. El técnico italiano tiene claro que el regreso del central brasileño puede ser una extraordinaria noticia para el Real Madrid.

El regreso de Militao se produce además en un momento decisivo de la temporada, el más relevante para el club, los jugadores, Ancelotti y su cuerpo técnico. Es ahora cuando se disputan las últimas jornadas de Liga, que es cuando se decidirá el título con el Real Madrid líder, y también cuando llega la parte más importante de la Champions con la eliminatoria de cuartos de final durante la primera quincena del mes de abril.

Militao está blindado

El Real Madrid llegó hace varios meses a un acuerdo con Eder Militao para ampliar su contrato con el club blanco hasta 2028. El futbolista brasileño tiene una cláusula de 1.000 millones y ha visto su salario notablemente mejorado. A pesar de la grave lesión, en el Real Madrid están seguros de que Militao regresará al máximo nivel y a sus 26 años todavía tiene mucho futbol por delante para seguir siendo uno de los mejores centrales del mundo.

Hasta que se lesionó ante el Athletic, Militao había jugado 143 partidos, en los que había hecho 11 goles y había repartido tres asistencias. Además, ha ganado todos los títulos posibles como jugador del Real Madrid: Champions, dos Ligas, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes.

El regreso de Militao es una de las mejores noticias que puede recibir el Real Madrid en este momento tan importante de la temporada. Con la Liga y la Champions en su momento más decisivo, el central brasileño es un fichaje de lujo para Carlo Ancelotti. Aunque hay que recordar que ha estado mucho tiempo de baja, más de 7 meses, y volver al 100% no será trabajo de un solo día y sí un proceso de acumulación de minutos poco a poco.

Una posición de central que ha estado muy afectada durante toda la temporada en el Real Madrid. El primero en caer fue Militao el pasado 12 de agosto en San Mamés contra el Athletic. En ese momento, el club blanco se quedaba con tres centrales de la primera plantilla, donde Alaba y Rüdiger fueron la pareja titular. El defensa austriaco también se rompió el cruzado de su rodilla a mediados de diciembre y eso dejó en cuadro la defensa blanca. Rüdiger y Nacho pasaron a ser la pareja titular. Las sanciones de Nacho y la lesión que sufrió Rüdiger, obligaron a Tchouaméni a ser central, y ahora el francés le ha quitado el puesto a Nacho. En ese puesto de central también llegó a jugar Dani Carvajal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias