Real Madrid

Tchouaméni comienza la operación central

El francés jugará de central contra el Manchester City en la Champions

Tchouaméni

Tchouaméni ya ha comenzado su operación central con la mente puesta en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. El plan en el Real Madrid es que el francés juegue de central contra el cuadro inglés en el Santiago Bernabéu. Desde Valdebebas se trabaja concienzudamente para este día con el mediocentro galo.

La operación central con Tchouaméni cada vez está más normalizada en el Real Madrid. Por un lado, Carlo Ancelotti sabe que el francés es su mejor baza para acompañar a Rüdiger en un duelo que será más que exigente contra el Manchester City en la Liga de Campeones. Por otro lado, el francés ya ha aceptado que en esa posición rinde a las mil maravillas y está al servicio del equipo, como ya hizo tiempo atrás su compatriota Camavinga en el lateral izquierdo.

El plan de Carlo Ancelotti y el Real Madrid es que Tchouaméni juegue de central en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Con Alaba lesionado, Militao recién recuperado, Nacho sin convencer del todo en grandes citas esta temporada y con el peligro que tiene en ataque el cuadro británico, el italiano quiere apostar por el francés en esa posición.

«Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón desde atrás como pocos y tácticamente es muy bueno. Tiene la suerte de que puede jugar en dos posiciones: como pivote y como central», afirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa cuando Tchouaméni tuvo que jugar de central contra el Alavés a mediados de diciembre. Desde esa fecha, con Alaba recién lesionado y Nacho sancionado, el mediocentro francés ha demostrado que es un central de garantías.

Tchouaméni, un central de garantías

El pasado 17 de diciembre en un partido contra el Villarreal cayó lesionado Alaba. Una jornada después, con solamente dos centrales en plantilla, Nacho fue expulsado contra el Alavés en Mendizorroza y Tchouaméni tuvo minutos como defensa central. Ahí empezó un camino del francés esta temporada que quiere consolidar frente al Manchester City en la Champions League.

Desde Valdebebas ya se está trabajando con Tchouaméni para el partido contra el Manchester City. El Real Madrid y Carlo Ancelotti saben perfectamente que será una eliminatoria muy complicada ante un rival muy potente, actual campeón de Europa y que el año pasado ya eliminó a los blancos con un contundente 4-0 en el Etihad Stadium.

Para pasar la eliminatoria, el Real Madrid tendrá que realizar una eliminatoria de muy alto nivel contra el Manchester City. Y una de las claves principales pasará por la defensa. Los ingleses son un equipo capaz de generar muchas llegadas de peligro por partido. Defender concentrados atrás será clave para los blancos. Y la gran baza del cuadro madridista es Tchouaméni como pieza complementaria junto a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga. Juntos han demostrado ser una defensa férrea y muy sólidos en el juego aéreo, con el objetivo de tapar a jugadores como Haaland, Foden, Bernardo Silva, Julián Álvarez, etc.

El proceso de Tchouaméni

Tchouaméni, como central, ya disputó 90 minutos recientemente contra Osasuna junto a Rüdiger encajando dos goles, al igual que contra el Valencia en Mestalla. Frente al Rayo Vallecano en Vallecas jugó junto a Nacho y dejó la portería a cero, como en los últimos 15 minutos frente al Sevilla, cuando Ancelotti decidió sacar a Modric por Nacho. El galo también ha formado pareja de centrales con Dani Carvajal. Fue ante el Girona y los blancos también dejaron la puerta a cero. También disputó 45 minutos contra el Getafe, otros 45 minutos contra el Almería en el centro de la zaga y 90 frente al Mallorca. Todos sin encajar gol con él sobre el campo.

Y por supuesto la master class en Leipzig, donde Tchouaméni jugó de central junto a Nacho. Realizó un partido espléndido y demostró que está preparado para jugar grandes partidos en esa posición. Fue una gran prueba para darle más motivos a Ancelotti de cara a la ida de los cuartos de final contra el Manchester City.

De esta manera, Tchouaméni ya se prepara para jugar como central frente al Manchester City el próximo día 9 de abril en el Santiago Bernabéu con motivo del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. Antes de ese partido, el Real Madrid solamente disputará un partido y será contra el Athletic en el coliseo madridista. Entre medias, Carlo Ancelotti tendrá nueve días para preparar un duelo de mucha altura con los citizens. Un tiempo de preparación donde la operación central con Tchouaméni cogerá forma y preparará al galo en busca de doctorarse en el centro de la zaga madridista en uno de los mejores, si no el mejor, partidos que se puede ver a día de hoy en Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias