Noche mágica para el francés

La comentada reacción de Mbappé al gol de Bellingham con invasión de campo incluida

Kylian Mbappé marcó el primer gol del Real Madrid y vivió su primera gran noche de Champions

Remontada histórica de los merengues para su primera victoria en el Etihad

El gen indestructible del Real Madrid

Kylian Mbappé ya ha vivido su segunda remontada con el Real Madrid en la Champions League. Hace unos años, el francés sufrió una de ellas, pero ahora, le tocaba estar en el lado bueno de la historia. Sustituido en el minuto 92 por Fran García, el ariete ni siquiera tuvo tiempo de ponerse el abrigo cuando Bellingham ya ponía el 2-3 definitivo ante el Manchester City. Después del tremendo error de Rico Lewis, Vinicius cabalgó con Gvardiol persiguiéndole hasta dejar anclado a Ederson con un suculento pase picado a Jude, que solo tuvo que finiquitar el encuentro.

Desde el banquillo, la euforia fue total. Carlo Ancelotti se abrazó con sus asistentes y los jugadores se volvieron locos. Uno de ellos fue Kylian Mbappé. Ni siquiera pudo cerrarse la cremallera. Cuando Vini estaba lanzado, Kylian ya sabía lo que se venía. En cuanto Bellingham marcó, el francés no escondió su emoción y entró corriendo al campo. Mientras tanto, el asistente pedía desesperadamente que el de Bondy volviera al banquillo. En vano.

Mbappé mantuvo las esperanzas

A pesar del gol de Haaland en el minuto 19, el Real Madrid no desistió de querer romper con la maldición del Etihad Stadium. Si bien el resultado de la primera parte estaba en su contra, a los blancos no les faltaron ocasiones para ir ganando. Mendy, el travesaño de Vinicius… faltaba algo, pero tarde o temprano llegaría.

Y bien que llegó. A la hora de juego, Dani Ceballos se inventa un magnífico centro desde la frontal para Kylian Mbappé. El francés la recoge de volea, pero falla, puesto que el balón aterriza en su tibia. Sin embargo, a pesar de no haber dado en el clavo, el disparo del ex del Paris Saint-Germain acabó dentro de la portería. Ederson, ante ese rebote inesperado fue sorprendido a contrapié. Con esta diana, La Tortuga ponía tablas en el marcador y daría ese afán de esperanza a los madridistas.

Remontada en los seis últimos minutos

Cuando apenas quedaban diez minutos de tiempo reglamentario, Dani Ceballos provoca un penalti evitable dentro del área. Haaland vuelve a ser el verdugo. Todo apunta a que el Real Madrid volverá a despedirse del Etihad sin conseguir la victoria. Sin embargo, uno de los canteranos del Manchester City dijo que esto no ocurriría.

Irónicamente, Brahim Díaz, que se formó en la cantera del Manchester City entre 2014 y 2018 antes de llegar al primer equipo, se encargó de empezar la remontada seis minutos después del gol del noruego. En un rechace de Ederson, el internacional marroquí caza el rebote y manda su zapatazo dentro de la portería citizen. El malagueño no celebra… por ahora.

Porque seis minutos más tarde, lo que no pasó en 13 años ocurrió. Llegado el 90′ de partido, Clément Turpin añade tres minutos. De esos 180 segundos, 120 le sobraron al Real Madrid para sentenciar otra remontada mágica en la Champions League. En un error garrafal de Rico Lewis después de que Mbappé sea sustituido en el minuto 92, Vinicius sale escopetado y da la asistencia a Jude Bellingham. 2-3, sobre la bocina. Por primera vez en siete partidos en el Etihad, el Real Madrid derrota al Manchester City en su casa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias