El Clásico de Estados Unidos está en riesgo por fuertes lluvias y tormentas eléctricas
El Clásico de Estados Unidos puede suspenderse por las lluvias y tormentas eléctricas que se prevén para la hora del partido
Si cae un rayo en un radio de cuatro millas –6,4 kilómetros– el partido será suspendido durante un mínimo de media hora
El Clásico que disputarán esta madrugada, a partir de la 1:00 horas de España, el Real Madrid y el Barcelona en Estados Unidos está en riesgo. Las condiciones climáticas que se esperan para esa hora en Nueva Jersey pueden llegar a ser extremas, con una tormenta eléctrica que ha puesto en duda el encuentro. En principio, el partido se disputará, pero no se puede descartar que sea suspendido, al igual que sucedió con otro evento que se celebraba en el mismo escenario, el MetLife Stadium, en la madrugada del viernes al sábado.
Las duras condiciones meteorológicas que se esperan para la hora en la que se debe jugar en Nueva Jersey han puesto en jaque su celebración. La cantidad de agua que se espera que caiga puede llevar a la suspensión del partido, al igual que los truenos y, sobre todo, los rayos que se prevén. Lo principal es preservar la seguridad de los 83.000 espectadores que se esperan para el duelo entre los dos grandes de nuestro fútbol, que una vez más se ven las caras por primera vez en el curso en Estados Unidos.
Las directrices son claras: si durante media hora antes del encuentro o en el transcurso del mismo cae un rayo en un radio de cuatro millas –6,43 kilómetros– del MetLife Stadium de Nueva Jersey, se suspenderá de manera inmediata el encuentro. Todo, en cumplimiento de la legislación de seguridad en eventos multitudinarios.
A los residentes en Nueva Jersey y Nueva York –que está al lado– les ha llegado una notificación con que extremen la precaución por las condiciones que se esperan para la tarde del sábado en Estados Unidos. Para entonces, las previsiones son de una posibilidad de lluvia que rondará el 60% y 70 %.
Ya es un clásico en Estados Unidos
Será la cuarta vez que Real Madrid y Barcelona se vean las caras en territorio estadounidense. Anteriormente, lo hicieron en Miami, Las Vegas y Texas, mientras que esta vez el MetLife Stadium de Nueva Jersey será testigo de un nuevo enfrentamiento entre los dos transatlánticos del fútbol español. El encuentro se celebrará el sábado a las 19:00 hora local, mientras que en la España peninsular se disputará el domingo a las 1:00 horas.
El Real Madrid se estrenó en esta pretemporada perdiendo por la mínima ante el Milan. Los italianos, más rodados que los blancos, ganaron 1-0 a un equipo de Carlo Ancelotti que en la segunda mitad compitió con un once en la que la mayoría eran canteranos. De hecho, durante la primera parte, presentando a 10 jugadores del primer equipo, el conjunto madridista se marchó al descanso con empate a cero.
La segunda prueba para los blancos tendrá varias caras nuevas, ya que Rodrygo, que ya estuvo presente en Chicago presente durante el duelo ante el equipo rossonero, Vinicius y Militao ya se han sumado al resto de sus compañeros para comenzar la pretemporada. El primero apunta a titular, mientras que los otros dos tendrán minutos, en un encuentro que, si la lluvia lo permite, será la primera prueba real de la pretemporada para ambos, después del rodaje del primer partido.