Un Clásico con samba
Raphinha acumula 9 goles y 8 asistencias en 13 partidos
Vini está por detrás con 8 dianas y 7 asistencias en 14 encuentros
"Vinicius es el mejor jugador del mundo", dicen sus compañeros
El Clásico tendrá un toque de samba. Vinicius y Raphinha serán los que protagonizarán el cartel principal de este Real Madrid – Barcelona. Porque sí, ambos conocen un arranque de temporada estelar. Aunque, el del Barça está ligeramente por delante de Vini, los dos brasileños están marcando números estratosféricos. Además, esta semana, ambos marcaron un hat-trick en la Champions, y los dos lo han hecho contra equipos alemanes.
Semana soñada para la canarinha. Vinicius y Raphinha fueron los dos futbolistas que protagonizaron las portadas de los últimos días. Primero, porque el Clásico se acerca. Y, segundo, porque ambos fueron autores de sublimes tripletes en Champions. El primero fue Vini, el martes contra el Borussia Dortmund. Cuando todo apuntaba a que los madridistas iban a romper su racha de 38 partidos invictos en casa, el 7 dijo que no. Si Rüdiger inició la remontada, el carioca la culminó con tres goles espectaculares.
Por su parte, Raphinha, más de lo mismo. Además, contra el Bayern. El Barcelona llevaba desde 2015 sin derrotar a los alemanes. Sin problema para Raphi, que celebraba los 100 partidos con la elástica del Barça. En menos de un minuto, el 11 abría la lata. Si en el 18′ Harry Kane ponía tablas en el marcador, el empate no duraría mucho. Lewandowski enjaulaba el segundo de los culés en el minuto 36 y a partir de ese momento, el de Porto Alegre hizo el espectáculo. Otros dos golazos del brasileño culminaron una noche perfecta para los azulgranas.
Unas actuaciones que confirman el espectacular arranque de temporada de ambos. Eso sí, ventaja al culé. Raphinha acumula nueve dianas y ocho asistencias en 13 partidos. En otras palabras, de sus 1.073 minutos disputados este curso, el atacante participa en un gol cada 63 minutos. Además, su hat-trick contra el Bayern no fue el primero de esta temporada. En la arrolladora victoria del Barcelona ante el Valladolid (7-0), el ex del Leeds marcó su triplete y además dio una asistencia. Por ahora, Raphi es el jugador más decisivo de los culés. Lewandowski está por detrás, aunque el polaco le supera en goles (12).
En Chamartín, Vinicius también hace de las suyas. Contra el Borussia Dortmund, el 7 firmaba el tercer hat-trick de su carrera, el segundo en el Santiago Bernabéu. Con la llegada de Mbappé, Vini no está teniendo, quizás, el mismo protagonismo de los últimos años. Sin embargo, los números siguen estando. 8 goles y 7 asistencias en 14 encuentros para el carioca en esta 2024-25. El extremo madridista participa en una realización en cada 78 minutos.
Si este año el aficionado barcelonista está, por ahora, un paso por delante, Vinicius está siendo más regular en las últimas temporadas, y de lejos. Desde la 2022-23 (llegada de Raphinha al Barça), el ‘7’ de los blancos recopila 47 tantos y 32 asistencias. Su compañero de selección está en 20 goles y 25 pases decisivos.
Y la regularidad de Vinicius será recompensada este lunes. En principio, el carioca se llevará el Balón de Oro en París. Tras haber ganado dos Champions y tres Ligas, entre otros galardones, desde su aterrizaje a la capital en 2018, el momento ha llegado. Su sueño era ganarlo con 25 o 26 años. Lo hará con 24. Rendez-vous este lunes en el Théâtre du Châtelet, pero antes, Clásico.