Chilavert ataca de nuevo a Vinicius: «Él es el primero que agrede a los rivales»
Chilavert ha vuelto a atacar a Vinicius pocos días después de su lamentable mensaje en redes sociales
José Luis Chilavert ha vuelto a atacar a Vinicius pocos días después de publicar un lamentable mensaje en redes sociales contra el brasileño después de la rueda de prensa previa al España-Brasil en Valdebebas donde el jugador del Real Madrid terminó llorando por los duros insultos racistas que ha recibido durante todo este último tiempo.
«Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. No sea maricón, el fútbol es para hombres», fue el mensaje que publicó Chilavert justo después de que Vinicius terminase llorando en Valdebebas al hablar del racismo que sufre en los estadios de nuestra Liga justo antes del amistoso entre Brasil y España.
Ahora, pocos días después, Chilavert ha vuelto a hablar dando unas declaraciones en una radio argentina. El ex portero paraguayo volvió a atacar a Vinicius y no pidió perdón por sus lamentables declaraciones en redes sociales: «¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinicius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas».
«La discriminación existe en Argentina, en Francia, en el mundo. A mí cuando llegué desde Paraguay me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino», señaló Chilavert mientras intentaba explicarse.
«Lo que puse en mis redes sociales es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Él juega en el Real Madrid. Aparte, es el primero que agrede a los rivales», valoró el ex portero paraguayo intentando explicar sus declaraciones previas contra Vinicius.
«Cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿dónde estaba Vinicius que es un ejemplo de los líderes de Brasil? Le pegaron a los chicos, mujeres y veteranos. Cuando te pegan ellos está todo bien, pero después vos les faltás el respeto y empiezan a llorar», culminó un Chilavert que volvió a atacar a Vinicius.
Las palabras de Vinicius
Vinicius, que solo tiene 23 años, lleva años siendo foco de críticas desmesuradas, insultos, memes y, desde hace un tiempo a esta parte, también gritos racistas en muchos de los estadios que visita con el Real Madrid. En la conferencia de prensa previa al España-Brasil que se disputó en el Santiago Bernabéu y que, precisamente, fue un altavoz contra el raciscmo, el delantero carioca se derrumbó y comenzó a llorar cuando intentaba explicar cuál era su sentimiento con respecto a los insultos que está sufriendo.
Vinicius, incluso, llegó a confesar entre lágrimas que cada vez tenía menos ilusión por jugar al fútbol, algo que impactó a todos los aficionados al deporte rey. Desde que terminó la rueda de prensa, el jugador del Real Madrid comenzó a acumular y recibir mensajes de apoyo por parte de seguidores e instituciones, como fue el caso del Cádiz, que rápidamente emitió un comunicado mostrando todo su apoyo a la estrella del equipo blanco y de la canarinha.
Sin duda, con sus declaraciones, Vinicius consiguió llevarse todos los focos antes de un encuentro contra España que, más allá de ser amistoso, buscaba remover conciencias y acabar con el problema del racismo. El tema principal está sobre la mesa y ahora corresponde a las diferentes aficiones responsabilizarse de su comportamiento y de devolver la tranquilidad y la paz en el fútbol.
Pero las instituciones y autoridades competentes también deben estar preparadas para actuar contra aquel que rebase las líneas rojas, algo que también constituyó una queja por parte de Vinicius. El jugador también denunció las sanciones tan laxas, en muchas ocasiones inexistentes, con las que se castiga a los que profieren insultos y gritos racistas.