En el 49º Congreso de la UEFA

Ceferin continúa su cruzada contra la Superliga: «Quieren dividir y destrozar»

Ceferin insiste en que la Superliga "quieren dividir y destrozar", pero asegura que "no vamos a ceder ante nadie"

El presidente de la UEFA también sacó pecho por el nuevo formato de la Champions en la apertura del 49º Congreso de la organización

Ceferin ya tiembla con la Superliga de Florentino y le ruega a la Unión Europea que defienda a la UEFA

Aleksander Ceferin
Aleksander Ceferin, durante el Congreso de la UEFA. (UEFA)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sigue con su guerra contra la Superliga y dejó que claro que «no vamos a ceder ante nadie». «En la UEFA no amenazamos ni amedrentamos. No vamos a ceder ante nadie. En la UEFA, los enfrentamientos se producen únicamente en el campo», reconoció el esloveno en la apertura del 49º Congreso que la organización celebra en Belgrado. Durante su discurso, Ceferin resaltó que «el fútbol europeo debe seguir siendo un modelo de unidad en este mundo cada vez más dividido» y que «permanecerá unido».

«Unidos permaneceremos. En la UEFA no dividimos para vencer. Al contrario, unimos e inspiramos, reconciliamos y respetamos. No amenazamos ni intimidamos. Construimos y animamos», dijo el dirigente esloveno ante los representantes de las 55 asociaciones nacionales que la conforman. Ceferin aprovechó para lanzar un dardo a la Superliga de manera indirecta, sin mencionarles, durante su comparecencia.

«Quieren dividir y destrozar, nosotros unir y construir. Dicen que sólo deben jugar los mejores contra los mejores, y nosotros hemos visto ganadores que avalan lo contrario: el Atalanta y el Olympiacos fueron campeones, San Marino ganó partidos…», explicó el presidente de la UEFA, para luego remarcar que «el fútbol es más que un deporte», ya que es a la vez «un espejo y un modelo de sociedad», que «habla un lenguaje universal que traspasa fronteras, reúne comunidades e inspira sueños».

«El fútbol europeo es un movimiento que se nutre de la unidad, la diversidad y los objetivos comunes. Esta unidad se extiende a todos los aspectos del deporte, abarcando clubes y selecciones nacionales, hombres y mujeres de todas las edades, la élite y las bases por igual», apuntó.

Ceferin presume de la nueva Champions

En su intervención, Ceferin destacó que competiciones como la Eurocopa de 2024 conquistada por España mostró que «donde la política construye muros, el fútbol crea puentes» y avanzó que la Eurocopa femenina del próximo verano en Suiza «demostrará que el fútbol femenino es imparable». También reivindicó los nuevos formatos de las competiciones masculinas de clubes, con más de 40 asociaciones nacionales representadas, para ofrecer «una de las temporadas más emocionantes de la historia», como «un ejemplo sin precedentes de diversidad en acción, junto con la meritocracia, la participación y la solidaridad, que son las piedras angulares del fútbol europeo».

Aleksander Ceferin aprovechó su intervención para sacar pecho por el nuevo formato de la Champions League: «Nuestro nuevo formato suscitó más interés. Algunos decían que perdería atractivo. Todo lo contrario. No sé si algunos creen en la ficción o en los datos, en los cuentos de hadas, pero igualmente dicen que el fútbol está en crisis».

«A menudo escucho que la UEFA está demasiado centrada en hacer dinero. Pero no somos una fría e insensible máquina de beneficios; somos una maravilla de recaudación y distribución de fondos, con conciencia. Porque devolvemos y distribuimos estos fondos, de hecho, el 97%, de forma justa y de buena fe. Los reinvertimos en el fútbol, en el fútbol europeo. En beneficio de muchos, no de unos pocos», insistió.

Ceferin recalcó que la UEFA trabaja «para el fútbol y los aficionados, no para obtener beneficios puntuales y a corto plazo» y reiteró su apoyo «al fútbol a todos los niveles porque la sostenibilidad financiera es esencial para el juego». «Nuestra visión requiere la labor de todos nosotros, trabajando juntos para crear esa composición armoniosa especial. De muchas naciones, muchos clubes, muchas comunidades, un fútbol. Por encima de todo, creemos en la unidad de muchos ‘uno’. Porque somos un equipo unido. Una fuerza unificada, una unión poderosa. La unión del fútbol europeo», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias