La caza a Vinicius indigna al Real Madrid
La historia se repite: Vinicius sufrió una cacería en La Cerámica
Sánchez Martínez y el VAR se comieron un claro penalti por agresión de Albiol a Vinicius
“Es un escándalo”. El Real Madrid está muy molesto con la cacería que ha sufrido Vinicius Junior en el estadio de La Cerámica. Una persecución en forma de faltas que se está convirtiendo en costumbre por parte de los equipos de la Liga. Da igual que lugar ocupen en la clasificación, los contrincantes de los blancos tienen claro que la única manera de frenar al brasileño es haciéndole infracciones y para ello se emplean a fondo. Todo vale para tratar de sacar del partido al delantero y, lo que más indigna a las altas esferas madridistas, es que en muchas ocasiones tienen la complicidad de los árbitros. El último ejemplo se vivió ante el Villarreal, donde a Vini le pitaron cinco faltas, aunque alguna más se quedaría en el limbo, y sufrió dos agresiones. Una especialmente llamativa de Raúl Albiol que, de manera incompresible, se quedó en nada.
La acción más escandalosa contra Vinicius y contra el Real Madrid llegó a los 14 minutos de partido, cuando cuando Albiol cometió un penalti sobre el futbolista brasileño. El central valenciano miró dónde estaba Vini y cuando temió que el brasileño podía llegar, lanzó el brazo dentro del área e impactó de forma clara en el rostro del atacante madridista. A pesar de que las imágenes no dieron lugar a la duda ni Sánchez Martínez ni Iglesias Villanueva, que estaba en el VAR, osaron a señalar la pena máxima.
Antes del descanso el que pecó de antideportivo fue Parejo, que le dio un manotazo en la cara al futbolista brasileño mientras Kroos se preparaba para botar una falta. El árbitro lo vio en directo, pero lejos de amonestar al futbolista del Villarreal se remitió a reprenderle verbalmente. El resto fue una cacería en forma de faltas que ya se ha convertido en costumbre. El Real Madrid tiene asumido que los árbitros le van a pitar lo justo, por ello el trabajo del club pasa por hacerle ver a Vinicius que no tiene que perder energía en estas acciones.
El Real Madrid pide calma a Vinicius
Es totalmente humano que un jugador que recibe todo tipo de faltas y provocaciones en un partido termine entrando al trapo. El mundo entero pudo ver como Dani García se sobrepasó en varias acciones con el madridista en el duelo que enfrentó al Athletic y al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Eso sí, todo quedó sin castigo. Por lo tanto, desde el club tienen claro que el enemigo principal de Vinicius es el propio Vinicius. La entidad blanca pide que no entre en el juego de los rivales, ya que si cae en la trampa se evade y pierde el norte de los encuentros.
En el club no ocultan que el objetivo principal en estos momentos es conseguir que Vinicius sea capaz de no calentarse en exceso con los rivales, ya que “la dejación de funciones de las autoridades arbitrales” provoca que el perjudicado sea él. Sin ir más lejos, Vini se perdió el duelo que enfrentó a Real Madrid y Granada el pasado fin de semana tras ver cinco amarillas de la cuales sólo una fue por hacer una falta, el resto fue por protestar y tener trifulcas con los contrarios.
En el Real Madrid reconocen que “Vinicius tiene que cuidarse más por culpa de la ausencia de justicia”. “Tiene que entender que esto puede pasar. Tiene que quedarse concentrado en el partido. Ha hecho un buen partido, no tiene que perder energía en estas cosas”, aseguró Ancelotti en rueda de prensa. Haciendo público el trabajo que el club desde hace varias semanas está realizando con el brasileño.
Temas:
- Real Madrid
- Vinicius Jr.