Primera Federación: Castilla 1-1 Atlético

El Castilla resiste con nueve para lograr un punto en el ‘mini derbi’ contra el Atlético

Castilla y Atlético de Madrid B empataron a uno en el derbi celebrado en el estadio Alfredo Di Stéfano

Los madridistas acabaron con nueve jugadores

Castilla y Atlético de Madrid B empataron a uno en el estadio Alfredo di Stéfano. Un encuentro que deja a ambos equipos lejos de los puestos de playoff. Los de Raúl se adelantaron con un gol de Víctor Muñoz, mientras que Jenneh puso la igualada en el tramo final de la primera mitad. Los blancos acabaron el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Chema Andrés y Loren Zúñiga.

Comenzó enchufado el partido el Castilla. A los cuatro minutos, Víctor Muñoz, el más listo de todos y el mejor jugador en la tarde del sábado sobre el césped del Di Stéfano, abría el marcador para los madridistas. El veloz atacante del Real Madrid ganaba la partida a Martín, central rojiblanco, sentaba a Pablo Pérez y batía a Iturbe con toda la calidad del mundo.

Se ponía el mini derbi de cara para los madridistas pronto. El Castilla continuó dominando y controlando el encuentro, mientras que el Atlético B trataba de generar algún tipo de peligro. Ese que llegó con varias acciones aisladas, hasta que en una de ellas llegó el premio para los de Fernando Torres gracias a un tanto de Jenneh a falta de cinco minutos para el descanso.

Julio centraba desde la izquierda un balón que provocó las dudas entre Jacobo Ramón y Mario de Luis, incapaces de despejar una pelota que Iker Luque, primero, y, finalmente, Jenneh anotó el empate para los rojiblancos con un gol que daba aire a los de Fernando Torres.

Chema deja al Castilla con 10

Tras el paso por los vestuarios, el Castilla salió mandón y dominando el encuentro. Los blancos empezaron a generar peligro sobre la meta rojiblanca, hasta qué pasada la hora de partido, el encuentro daba un vuelco a favor de los visitantes. Chema Andrés cometía una durísima entrada con los tacos por delante sobre Joaquín que el colegiado del encuentro no dudaba en castigar con tarjeta roja directa. El madridista, desde el primer momento, supo que se había equivocado.

Con el Castilla jugando con 10 futbolistas, el Atlético B empezó a generar todo el peligro que no había encontrado en los minutos anteriores, lo que obligó a Mario de Luis a salvar en un par de ocasiones el gol del filial rojiblanco. Aunque el encuentro aún se iba a complicar más para los madridistas, cuando el árbitro expulsaba a Loren Zúñiga por doble amarilla tras propinar una patada en el pecho a Martín Pascual, dejando a los de Raúl con nueve futbolistas en el minuto 79 de partido.

En el tramo final, el asedio rojiblanco fue total. Al Castilla sólo le quedaba achicar agua mientras el Atlético generaba una ocasión tras otra, pero Mario de Luis y la falta de puntería evitaron que los madridistas se fuesen de vacío del derbi madrileño.

Lo último en Cantera

Últimas noticias