Casi 60 millones y todo tipo de lujos: así es ‘La Fábrica’ del Liverpool inspirada en Valdebebas
No es Valdebebas, pero el Liverpool también tiene una de la mejores ciudades deportivas del mundo. El conjunto red se ejercita desde el pasado noviembre de 2020 en el AXA Training Centre, un centro de entrenamiento ubicado a pocos kilómetros de Liverpool que cuenta con todo tipo de lujos. Costó 56 millones de euros, cuenta con 9.200 metros cuadrados y en ella se pueden encontrar todo tipo de innovaciones para forjar a las leyendas del presente y futuro.
Después de la pandemia, el Liverpool se mudó de Melwood, una coqueta ciudad deportiva que abrió en 1950 ubicada en West Derby, un barrio ubicado en el norte de la ciudad. Después de 70 años fabricando estrellas, el presente superó al pasado y a día de hoy lo que antes eran campos de césped hoy son varios bloques de edificios.
Integral to our story for 70 years…
This was Melwood… and we'll never forget it ❤️ pic.twitter.com/3Xd93jQidA
— Liverpool FC (@LFC) November 10, 2020
El Liverpool se mudó de Melwood a Kirby para pisar una de las mejores ciudades deportivas del mundo. Esta cuenta con todo tipo de lujos que incluyen tres campos de fútbol, un pabellón de deportes cubierto, dos gimnasios, una piscina, instalaciones de hidroterapia y rehabilitación deportiva. Además, también cuenta con incluye estudios de televisión y varias salas de prensa y oficinas. Todo ello en nada más y nada menos que 9.200 metros cuadrados en los que se invirtieron en su día alrededor de 56 millones.
Problemas con el viento
Adaptarse a un nuevo lugar siempre es difícil y aunque la inversión fuera millonaria, en el centro de entrenamiento del Liverpool no iba a ser menos. Meses después de mudarse a su nueva casa, varios medios ingleses sacaron a la luz diversas informaciones sobre la disconformidad de los jugadores con el lugar. Y no tiene nada que ver con el césped. Todo está relacionado con el viento.
Porque el AXA Training Centre de Kirkby está situada en una zona conocida como Windy Harbour, donde el viento suele ser prominente. La fuertes rachas que golpean al centro de entrenamiento podría ser motivo de discordia en la plantilla. «No hay nada malo en las instalaciones, sino que simplemente hace mucho viento. Mucho, mucho viento», informaron en Inglaterra en su día. Visto lo visto, parece que el lujo y la comodidad le ha acabado ganando la partida al viento.
Temas:
- Liverpool