El canterano César Palacios se rompe el ligamento cruzado en el primer partido de pretemporada contra el Milan
César Palacios se rompe el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el primer partido de pretemporada del Real Madrid
El canterano volará a España en las próximas horas para operarse y se estima que estará siete meses de baja
Malas noticias para el Real Madrid. El canterano César Palacios se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en su debut con el primer equipo, en el primer amistoso de la pretemporada ante el Milan. Sucedió después de sólo seis minutos sobre el terreno de juego. Volará a Madrid en las próximas horas para pasar por el quirófano y estará un mínimo de siete meses de baja debido a su grave lesión.
Las primeras impresiones no eran del todo malas, puesto que el delantero del Castilla salió del terreno de juego por su propio pie y sin muchas muestras de dolor. Parecía un cambio por precaución más que otra cosa. Sin embargo, Ancelotti se mostraba preocupado en rueda de prensa a la conclusión del partido y afirmaba que tenía «mala pinta».
Horas después, se han confirmado los peores presagios. El canterano del conjunto blanco sufre una rotura de ligamento cruzado que le obligará a volver a la capital española, pasar por el quirófano y perderse buena parte de la temporada que está por comenzar. Es la primera baja de larga duración que sufre el Real Madrid este curso, en el que todavía están a la espera de recuperar a David Alaba por la misma dolencia. Cabe recordar que, además, sufrieron la pasada temporada otras dos en el primer equipo: las de Courtois y Militao.
De esta forma, Palacios abandonará la concentración del Real Madrid en Estados Unidos. El conjunto madridista volará a Nueva Jersey para medirse al Barcelona, contra el que juegan en la madrugada del próximo sábado al domingo. Allí ya podrán contar con los brasileños, que se incorporan en su totalidad este jueves. Por su parte, Palacios viajará a Madrid para ser operado de su rodilla.
Palacios se rompe el ligamento cruzado
Carlo Ancelotti había aprovechado en esta gira para tirar de una gran cantidad de canteranos. Hasta 12 chicos formados en Valdebebas habían viajado a Estados Unidos con el primer equipo, puesto que la mayoría de los internacionales aún se encuentran de vacaciones. El técnico había afirmado que confiaba en los chicos y que estaban preparados para estrenarse en esta pretemporada.
Tras una primera parte en la que tiró de los futbolistas del primer equipo que tenía disponibles, en la segunda aprovechó para dar la alternativa a varios de los chavales de la casa. Tras el descanso, entró Palacios en el lugar de Modric, pero sólo duró seis minutos sobre el terreno de juego. El jugador necesitaba atención médica al sufrir una lesión en su rodilla y, en su lugar, entraba Álvaro Rodríguez.
En principio, parecía que la lesión del jugador del Real Madrid Castilla no revestía de mayor gravedad. Todo apuntaba a que se trataba de un cambio por precaución, más que por lesión real. Pero después del partido, Carlo Ancelotti encendía todas las alarmas. El entrenador confirmaba que la lesión tenía «mala pinta».
Era entonces cuando se podía entrever que la lesión era grave: «Palacios ha tenido un problema de rodilla, no pinta bien. Tenemos que evaluarlo, es una pena que un joven se lesione en el primer partido de la pretemporada».