Oportunidad para consolidarse

Camavinga gana terreno

Eduardo Camavinga está ante su oportunidad para consolidarse en el centro del campo del Real Madrid

La lesión de Tchouaméni y la situación de la defensa le abre de par en par las puertas de la titularidad

Un respiro para Camavinga

Eduardo Camavinga gana terreno en el Real Madrid. El futbolista francés terminó el pasado curso como uno de los grandes recursos de Ancelotti pero esta temporada ha vuelto a perder la titularidad en favor de Tchouaméni. Sin embargo, ahora, la lesión de su compatriota y la dramática situación de la defensa le permite dar un paso al frente de cara a convertirse, de nuevo, en indiscutible.

En el tiempo que lleva el francés en el Real Madrid, ha demostrado más que de sobra sus cualidades, ganándose por completo a la afición. Su físico imponente y enorme despliegue se han convertido en dos de los factores diferenciales de Camavinga y que han acabado siendo decisivos en múltiples partidos del conjunto blanco, sobre todo en el tramo final de los encuentros.

Quizás por eso, Ancelotti ha optado en muchas ocasiones por introducirle como revulsivo. El técnico ha hecho referencia varias veces a esa «energía» que aporta el francés y que acaba siendo fundamental. Pero, más allá del factor físico, está el técnico, el que le llevó a firmar siendo apenas un niño por el Real Madrid en el verano de 2021. Ahí, Camavinga también ha demostrado estar plenamente preparado para coger las riendas en el centro del campo.

De hecho, en lo que va de curso ha disputado cinco partidos como titular. La lesión que sufrió a principios de curso le impidió estar disponible durante los primeros meses. Sólo ha podido estar en siete de los encuentros que han disputado hasta la fecha los madridistas, pero ha dejado claro que ha cogido más peso en los planes de Ancelotti.

Ahora, la lesión de Aurelién Tchouaméni le abre de par en par las puertas de la titularidad y dispondrá de más minutos y oportunidades para hacerse indiscutible. Además, Tchouaméni apunta a ser el recurso de emergencia de Carletto para la línea defensiva, ante las lesiones que ha dejado en cuadro al equipo en esa parcela.

El pasado curso, sin Alaba y Militao, Tchouaméni se convirtió en el compañero de Rüdiger, cumpliendo con creces y, esta temporada, todo indica que sucederá lo mismo, al menos hasta el mercado invernal. La rotura del cruzado de Carvajal y de Militao deja como únicas posibilidades para el eje de la zaga al defensa germano, puesto que Alaba continua su recuperación y no tiene fecha de regreso y Vallejo apenas cuenta.

Esta situación de la defensa favorece también el paso al frente de Camavinga. El ex del Rennes podrá consolidarse en el centro del campo del conjunto blanco, junto a Modric, Valverde y Bellingham, en la que es su cuarto curso en el conjunto blanco.

Camavinga descansa con Francia

Además, Camavinga regresará antes que el resto de sus compañeros a Valdebebas en este parón. Estaba apercibido de sanción y ante Israel vio una nueva amarilla, por lo que no jugará el segundo partido de Francia en esta ventana, contra Italia. Regresará a los entrenamientos bajo las órdenes de Ancelotti y contará con más días para preparar la vuelta del Real Madrid a la competición, contra el Leganés, antes de afrontar un calendario infernal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias