Venden más de un millón de entradas en 2022

El Bernabéu se frota las manos con el WiZink

El Santiago Bernabéu se frota las manos con la facturación del WiZink en taquilla, puesto que se llevará los grandes eventos celebrados en Madrid

Así será el Santiago Bernabéu de 2023

El Real Madrid derrumba la zona de prensa del Bernabéu

El Santiago Bernabéu se frota las manos con las cifras de asistencia y ventas del WiZink Center. El estadio del Real Madrid será el heredero del Palacio de los Deportes en lo que respecta a la celebración de grandes eventos en la capital, que se mudarán al futurista templo blanco una vez que esté terminada su remodelación. Algo que dispararía los ingresos del club de forma considerable y más si se tiene en cuenta que la actual sede de la sección de baloncesto del club se ha colocado como el quinto pabellón del mundo que más entradas ha vendido en 2022.

El WiZink, centro de referencia de espectáculos de España, acogió el año pasado un total de 182 eventos. Entre ellos se incluyen los partidos de Liga Endesa y Euroliga del conjunto blanco, además de los del Estudiantes. Cuenta con una asistencia de 13.000 espectadores, ampliable a 17.400 en los conciertos. La cantidad de eventos celebrados han permitido sólo haya cuatro pabellones que le superen en el mundo en facturación: Madison Square Garden (Nueva York), Kia Forum (Los Ángeles), Arena de Monterrey (México) y The OVO Hydro (Glasgow).

La facturación del WiZink no hace más que consolidar a Madrid como una de las capitales de la cultura en Europa, consiguiendo que los mejores artistas del mundo, así como los eventos más significativos tengan una parada fija en la capital. Es el caso de los conciertos de estrellas internacionales como Rosalía, Dua Lipa, Camila Cabello, Back Street Boys o Maluma, cuyas giras podrían cambiar la ubicación en los próximos años hacia el nuevo estadio madridista.

A eso habría que sumar varios espectáculos que se celebran en el Metropolitano en la actualidad, puesto que la mayoría de ellos cambiarán al Bernabéu, así como algunas de las ferias que se celebran en IFEMA. Pero no sería lo único que se celebraría en el estadio madridista, puesto que el Real Madrid buscará sacarle el mayor rendimiento posible. El club blanco tiene el objetivo de tener eventos los 365 días del año.

En el apartado deportivo, a falta de saber si la sección de baloncesto se mudará a La Castellana, lo que sí que parece claro es que en un futuro no muy lejano se dará cobijo a todo tipo de competiciones. El club tiene intención de acoger los eventos más relevantes, como partidos de la NFL, de la NBA y, como no, finales de Champions, Euroliga y del Mundial 2030, si es que la candidatura formada por España, Portugal y Ucrania acaba imponiéndose.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias