Liga EA Sports: Real Madrid-Cádiz

El Bernabéu cantó «¡campeones, campeones!» contra el Cádiz

Los aficionados del Real Madrid terminaron el partido ante el Cádiz al canto de "¡campeones, campeones!"

El Real Madrid a la espera del Barcelona para el alirón en directo

El Santiago Bernabéu terminó el encuentro ante el Cádiz al canto de «¡campeones, campeones!». El Real Madrid ganaba en los minutos finales por 2-0 a los gaditanos, lo que les dejaba a un punto de ganar de forma matemática la Liga EA Sports 2023-2024. Por ello, la afición que se encontraba en el estadio, comenzó a cantar el alirón aunque aún faltaba recibir un favor del Girona ante el Barcelona o, en caso de triunfo culé, un punto en la siguiente jornada en Granada.

El estadio del Real Madrid se vistió de gala para un partido especial, puesto que era el duelo en el que se podía encargar el título liguero. Y no fallaron los de Ancelotti, que han cuajado una temporada prácticamente perfecta en Liga, en la que sólo han perdido un partido de los 34 que han jugado. Ante el Cádiz, tardaron en resolver, pero lo acabaron haciendo con contundencia.

El Cádiz compitió hasta pasado el descanso. Fue entonces cuando una gran parada de Thibaut Courtois a Chris Ramos negó el primer gol de la tarde al Cádiz. Los madridistas respondieron con la contundencia que acostumbran. El susto de los gaditanos llevó a los blancos a pisar un poco más el acelerador y poner el primero, obra de Brahim. El malagueño daría el segundo a Bellingham, desatando ya la fiesta en el Santiago Bernabéu.

La afición madridista comenzó entonces a cantar entonces el alirón, al grito de «¡campeones, campeones, oe, oe, oe!». Con la victoria, el título quedaba encargado y a la espera de un punto. Todo lo que fuera que el Barcelona no ganara al Girona en Montilivi, hacía campeones de forma matemática a los blancos, que de lo contrario deberían esperar a Granada la próxima semana.

El Bernabéu ya les ve campeones de Liga

Antes de eso, el Bernabéu ya había celebrado dos goles y aún le quedaría otro más, puesto que Joselu marcó en el último minuto del encuentro el 0-3, desatando ya la fiesta absoluta en la grada. Una grada en la que también se celebró como si fuera un gol una parada de Courtois que fue salvadora con 0-0 y que hubiera complicado mucho a los blancos la victoria en el duelo ante el Cádiz.

Courtois era el gran protagonista del partido. El belga volvía a la titularidad con el Real Madrid tras 335 días. En este tiempo, había sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a la que le siguió una rotura del menisco interno de la rodilla contraria, la derecha. Pero ya está en condiciones de volver bajo los palos del conjunto blanco y ante el Cádiz se estrenó tras 11 meses apartado de la titularidad.

Con la victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los blancos hacían los deberes para poder ir este mismo sábado a Cibeles, aunque los jugadores no asistirían. Tenían que sacar los tres puntos y, además, necesitarían de un favor del Girona, que jugaba en Montilivi a las 18:30 horas ante el Barcelona. En caso de que los madridistas logren su 36ª Liga, sería en diferido, a la conclusión del derbi catalán si los de Míchel lograban imponerse o empatar en su pelea por la Champions y por alcanzar la próxima Supercopa de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias