El Bernabéu apoyó a Bellingham tras su «injusta» sanción
El estadio Santiago Bernabéu apoyó a Jude Bellingham en la previa del encuentro que enfrentó a Real Madrid y Celta
El inglés cumplió ante los gallegos el primero de los dos partidos de sanción
El estadio Santiago Bernabéu quiso dar su apoyo a Jude Bellingham en los prolegómenos del encuentro que enfrentó a Real Madrid y Celta. El inglés cumple ante los vigueses el primero de los dos partidos de sanción por la roja que vio el pasado fin de semana en Mestalla y desde la Gran Fans del coliseo madridista se desplegó la siguiente pancarta cuando ambos equipos saltaron al césped: «Hey Jude! El madridismo está contigo». Además, corearon su nombre y cantaron «it’s a fucking goal!», que fue lo que le dijo el centrocampista a Gil Manzano.
Hay que recordar que Bellingham vio la roja directa tras ver como Gil Manzano pitaba el final del partido instantes antes de que el inglés cabeceara al fondo de la red el gol que hubiese dado la victoria a los hombres de Carlo Ancelotti en Mestalla.
El Comité de Competición sancionó a Bellingham con dos partidos de sanción tras esta expulsión. Por lo que el Ancelotti no podrá contar con el inglés ni frente al Celta ni ante Osasuna. Además, en la sanción también hay dos multas accesorias de 700 euros al club y 600 al jugador, en aplicación del artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF.
Esta sanción sentó muy mal en el Real Madrid, que no esperaba más de un partido de castigo. Y es que, Jude Bellingham en ningún momento insultó a Gil Manzano, tal y como recogió el propio colegiado extremeño en el acta del encuentro. «En el 99′, el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aun en el terreno de juego, se dirigió a mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: ‘it’s a fucking goal’», se puede leer en el acta que escribió Jesús Gil Manzano del encuentro que enfrentó a Valencia y Real Madrid.
El Real Madrid recurrió esta sanción de dos partidos al Comité de Apelación, que no dudó en mantener el castigo. Por lo tanto, los blancos también han acudido al Tribunal Administrativo del Deporte la sanción de dos partidos a Bellingham.
Una decisión del conjunto blanco de acudir al TAD en la que no tienen muchas esperanzas, ya que no creen que esta resolución llegue a tiempo, por lo que asumen que cumplirá los dos partidos de sanción, este domingo frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y el sábado 16 en la visita a Osasuna.
El recurso del Real Madrid ante Apelación, rechazado el viernes, se basaba en la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, ya que Bellingham no tuvo una actitud agresiva hacia el árbitro Gil Manzano, como reflejó este, y en que el Comité de Disciplina sancionó a través del artículo 124 del Código Disciplinario como «actitud de menosprecio o desconsideración», no por actitud agresiva.