Benzema aprieta para llegar ante Osasuna
Benzema progresa adecuadamente de su lesión, al igual que Lucas
En el club han confirmado que podían vivir sin el francés
Karim Benzema y Lucas Vázquez continúan progresando de sus respectivas lesiones, pero por el momento siguen entrenándose al margen, tal y como ha sucedido en la primera sesión de la semana celebrada este martes en Valdebebas. Después de que Ancelotti diese tres días libres a sus jugadores, en la vuelta al trabajo ni el francés ni el gallego han podido completar la sesión junto al resto de sus compañeros.
En el Real Madrid son positivos y creen que ambos futbolistas continuarán progresando de sus dolencias a lo largo de la semana, por lo que Ancelotti debería tenerlos a los dos disponibles en el duelo que medirá al líder con Osasuna el próximo domingo a las 21:00 horas. Por delante, los blancos todavía tienen que realizar cuatro entrenamientos, por lo que hay tiempo.
No obstante, lo que tienen claro todas las partes es que no se correrá el más mínimo riesgo ni con Benzema ni con Lucas Vázquez. Por delante, el Real Madrid tiene un mes de octubre en el que deberá disputar nueve partidos, el primer Clásico oficial de la temporada incluido, por lo que a nadie se le pasa por la cabeza forzar a ningún futbolista. Sólo estarán ante Osasuna si se encuentran al cien por cien.
Saber vivir sin Karim
Una de las grandes preocupaciones en el Real Madrid era una lesión de Benzema. Aunque públicamente el mensaje que transmitía la entidad era de tranquilidad, de puertas hacia adentro eran conscientes de que no poder contar con Karim podía suponer un problema que la plantilla de Ancelotti ha solventado con matrícula de honor. Tres partidos y medio sin el capitán y tres victorias con un balance de 11 goles a favor.
Por Valdebebas la felicidad y tranquilidad es absoluta. Siguen convencidos de que tienen un “equipazo” preparado para poder luchar por todos los títulos. Ancelotti ha reconocido públicamente que la plantilla de esta temporada es mejor que la del año pasado y, al mismo tiempo, jugadores como Rodrygo o Valverde están dando un rendimiento superlativo. Todo va bien para los blancos.
Dos lesiones musculares
Benzema sufrió contra el Celtic una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Una dolencia que estaba lejos de ser grave, algo que se llegó a temer cuando el francés se empezó a resentir de la rodilla, pero que no le permitió estar ante el Mallorca, frente al Leipzig y contra el Atlético de Madrid en el derbi madrileño que se celebró en el Metropolitano. Además, tampoco pudo ser citado por Francia.
Por otro lado, Lucas Vázquez sufrió ante el Mallorca una lesión en el músculo grácil del muslo derecho. Antes del duelo contra el Atlético de Madrid se le pudo ver por Valdebebas corriendo con botas de fútbol y ya toca balón en solitario.
Con Benzema y Lucas Vázquez ultimando sus recuperaciones, el deseo de Ancelotti es que los internacionales regresen bien tras jugar con sus respectivos países. Por el momento, sólo Alaba dio el susto, aunque sus molestias quedaron en nada y pudo jugar ante la Croacia de Modric.