Bellingham-Vinicius: la conexión que gobierna el fútbol mundial
Vinicius y Bellingham han formado en el Real Madrid una conexión letal
Jude Bellingham y Vinicius Jr. están formando esta temporada una conexión letal que gobierna el fútbol mundial en la actualidad. Ambos son los máximos goleadores del Real Madrid con 23 goles cada uno, candidatos al Balón de Oro y pugnando por ver quién es el líder del club más laureado del mundo sin celos y con una generosidad envidiable.
Vinicius, ya consolidado como líder del Real Madrid, está compartiendo vestuario por primera vez con un Jude Bellingham recién llegado a la capital de España. El brasileño ha mejorado en todas las facetas en su juego y se ha convertido en el futbolista actual más desequilibrante del mundo. El inglés, por su parte, ha caído de pie en Chamartín y parece imposible que solamente tenga 20 años y esta sea su primera temporada como madridista.
La generosidad que muestran Bellingham y Vinicius entre ellos es magnífica. Son dos jugadores que luchan por el trono del fútbol mundial y lo hacen sin recelos. No hay envidias entre ellos, todo lo contrario. Los dos jugadores miran por el bien común del equipo y se alegran por los éxitos de su compañero. Esa es la fórmula secreta para el éxito de un equipo con tantas estrellas juntas. Y en esa faceta, el director de orquesta es Carlo Ancelotti.
«Estoy junto al mejor jugador del mundo», afirmó Jude Bellingham el pasado domingo durante la celebración del Real Madrid en Cibeles. Hay que recordar que el inglés también es candidato al próximo Balón de Oro. Pero cuando el beneficio del equipo está por delante, los egos quedan a un lado.
La respuesta de Vinicius no tardó en llegar con otro generoso mensaje tras la goleada al Alavés en el Bernabéu, donde ambos marcaron: «Tenemos una conexión muy buena. Yo siempre digo que soy un fan de Bellingham e hice de todo para que pudiese unirse a nosotros en el Real Madrid. Si él está contento, nosotros estamos contentos. Ojalá pueda marcar más goles para que sea el pichichi de la Liga».
La conexión entre Vinicius y Bellingham
La sonrisa de Vinicius mientras alababa a Jude Bellingham habla del altruismo de ambos jugadores a la hora de ganar premios individuales. La lucha por ser el mejor jugador del mundo la marcan ambos futbolistas. Pero su conexión para el equipo es mayor que cualquier otra cosa.
Y es que la conexión entre Vinicius y Jude Bellingham está dispuesta a gobernar el fútbol mundial. A falta de tres partidos para cerrar la temporada (dos de Liga y la gran final de la Champions) las dos estrellas del Real Madrid suman entre los dos 46 goles y 23 asistencias. Sus números son muy similares a estas alturas. Las dos estrellas han anotado 23 goles. El inglés lleva 12 asistencias y el brasileño 11 pases de gol entre todas las competiciones.
Las cifras goleadoras de ambas estrellas del Real Madrid son impresionantes. Vinicius, por ejemplo, igualó el pasado martes los goles anotados la temporada pasada y está a uno de marcarse la mejor campaña goleadora de su carrera deportiva. Y eso que estuvo casi dos meses lesionado. Si las dos lesiones que sufrió no le hubiesen lastrado, sus números actualmente serían escandalosos. Bellingham, por su parte, está viviendo su año más goleador como futbolista profesional jugando de mediocentro. La posición en la que le colocó Ancelotti desde su llegada ha provocado que su primer año en Madrid sea de sobresaliente.
Dos estrellas mundiales
Por otro lado, el poder de Vinicius y Bellingham en el fútbol mundial también se traslada a nivel de selecciones. Durante el último parón internacional, ya pudimos ver a Vinicius y Bellingham abrazados en Wembley tras un interesante Inglaterra-Brasil amistoso. Un escenario donde el próximo 1 de junio ambos competirán juntos por levantar su primera Copa de Europa en conexión. Será la segunda ya del brasileño y el primer entorchado para el inglés.
Este verano se disputa la Eurocopa y la Copa América. En el torneo europeo, la máxima favorita según las casas de apuestas es Inglaterra. Y el líder de los Three Lions es sin duda Jude Bellingham tras marcarse una temporada excelente en su primera campaña como jugador del Real Madrid. En el torneo americano, Brasil es una de las máximas favoritas a llevarse el título. La estrella de la canarinha es Vinicius y de eso tampoco hay dudas.
Por lo tanto, Vinicius y Bellingham están gobernando el fútbol a nivel mundial. Lo han logrado en la Liga española llevando al Real Madrid a ser campeón con mucha diferencia sobre el segundo y con unos números estelares. El británico, además, pelea por ser el pichichi. En Champions, el brasileño fue determinante en las semifinales y la conexión entre ambos ha sido decisiva en cada partido de la Copa de Europa hasta llegar a la esperada final. Y a nivel de selecciones, los dos jugadores madridistas quieren gobernar sus continentes para completar una campaña de ensueño.