Bellingham se pide el ‘5’ de su ídolo Zidane
Jude Bellingham: «Es el día más importante de mi vida»
Florentino Pérez: «Has elegido al club más prestigioso del mundo pudiendo elegir a cualquiera»
Jude Bellingham lucirá en el Real Madrid el dorsal 5. Un número histórico en el conjunto blanco, puesto que lo llevó Zinedine Zidane en su etapa como futbolista. Desde que el francés llegara procedente de la Juventus en la temporada 2001-2002, hasta su salida en 2006, lució un dorsal históricamente reservado para defensas, pero que convirtió en icónico. Ahora, Bellingham ha sido elegido para tomar el relevo de un jugador de leyenda, que hizo historia en el conjunto blanco como jugador, pero sobre todo como entrenador.
En los minutos previos a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, el mediocentro ha posado junto a Florentino Pérez en Valdebebas con la nueva equipación del club de cara a la temporada 2023-2024. Se revelaba la gran duda, el dorsal que luciría. Se había especulado con la posibilidad de que llevase el 22 que portaba en el Borussia Dortmund, pero es propiedad de Rüdiger. Quedaban libres también el 9, el 14 y el 24, aunque finalmente ha optado por el 5.
El número 5 del Real Madrid lo portó también uno de los grandes capitanes de la historia del club: Manolo Sanchís. Lo heredó después Zidane y, tras la marcha del francés, ha pertenecido a jugadores como Cannavaro, Gago, Sahin, Coentrao, Varane o, más recientemente, Vallejo. Precisamente, el central maño era el poseedor del número en la actualidad, pero su más que posible salida este verano, al no contar para Ancelotti, ha llevado al club a darle, de forma provisional, el número 24, que estaba libre.
Bellingham llega a sus 19 años al conjunto blanco con el objetivo de hacer historia como madridista. La gran perla del fútbol inglés ha costado 103 millones de euros, a los que se añadirán un máximo de otros 30 por objetivos. Las expectativas son máximas, dada su juventud y la calidad demostrada ya en la élite europea, como estrella del conjunto alemán y uno de los futbolistas más destacados de la selección inglesa.