Bellingham se quita un problema
Esta semana el jugador del Real Madrid se someterá a una cirugía que tiene pendiente desde finales de 2023
Aseguró durante el Mundial de Clubes que se operaría para despojarse de una carga
El nuevo Madrid de Xabi Alonso toma forma
Jude Bellingham se quitará un peso de encima esta semana. Una carga que lleva portando desde finales de 2023, concretamente desde el 5 de noviembre cuando en un partido de Liga en el Santiago Bernabéu contra el Rayo Vallecano se lesionó del hombro. El jugador del Real Madrid completó el encuentro, pero tuvo que realizar una pausa en la brillante temporada de su debut con el equipo blanco, ya que no volvió a jugar en los 23 días posteriores y cuando lo hizo fue con hombrera, una protección que ha llevado hasta ahora, casi dos años más tarde.
Pero Bellingham dijo ‘hasta aquí llegado’, de hecho, él mismo afirmó que se iba a operar después del Mundial de Clubes en una rueda de prensa durante el torneo después de ser nombrado MVP del Real Madrid-Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos. El momento era ahora y esta semana el inglés se someterá a una cirugía para iniciar un proceso de recuperación que le obligará a parar en seco, pero que servirá para curarse por completo del hombro.
«El hombro va bien. He llegado a un punto donde el dolor es algo más soportable. Estaba harto de jugar con el cabestrillo y con este calor estoy perdiendo mucho peso. Pero sí, tengo una operación tras el próximo mes cuando termine el torneo. Llevo mucho tiempo esperando, ya se me está agotando la paciencia. El personal médico ha sido increíble», anunció Bellingham.
Su operación de hombro supone una baja alargada que le mantendrá alejado del equipo durante los primeros meses del próximo curso futbolístico. Bellingham se perderá la temporada junto al grupo dirigido por Xabi Alonso, se entrenará de forma individual y tratará de llegar a tope, como mínimo, a noviembre. No es una cirugía sencilla, ni un proceso rápido, por lo que habrá que tener paciencia con el ‘5’.
Bellingham al fin pasará por el quirófano
Eso sí, esto no quita que Bellingham se vaya a despojar de una tremenda carga que en algunas ocasiones le ha lastrado con lesiones reincidentes. El plan inicial del Real Madrid cuando sufrió la lesión fue que se operase después de la temporada 2023-24, pero su participación con Inglaterra en la Eurocopa de Alemania hasta la final le impidió pasar por el quirófano y luego el tiempo hasta la pretemporada fue muy corto.
Además, Bellingham estaba en un momento de forma genial después de haber deslumbrado en su primer curso con la elástica blanca y no quería frenar una progresión sin límites. Ahora, tras una campaña más dura individual y colectivamente es el turno para operarse del hombro y zafarse por fin de ese cabestrillo que se aprecia en su brazo derecho cada vez que se quita la camiseta al concluir los partidos.
El Real Madrid comunicará a lo largo de la semana que Bellingham al fin ha sido operado del hombro y desde ese preciso momento, si es que no lo hace ya en sus vacaciones, Xabi Alonso empezará a pensar como encajar las piezas de un puzle que pierde a uno de sus adalides para los primeros meses de competición.