Bellingham lidera al nuevo Real Madrid
Así es el plan de Florentino para asegurar el futuro deportivo y económico del Real Madrid
El debut perfecto de Bellingham
El Real Madrid saltó a San Mamés con un once titular que tenía una media de 24,3 años. Sólo Carvajal y Alaba superaban la treintena. Un equipo tremendamente joven que brilló ante el Athletic en una plaza complicada como siempre es la Catedral. Este fue el cuarto equipo más joven con el que han formado los blancos en la Liga en este siglo. Sube al primer puesto del ránking si se tiene en cuenta sólo los duelos que los madridistas han jugado fuera de casa.
Eder Militao, con 25 años, es el más veterano de un grupo de jugadores que tiene como benjamín a Arda Güler, con tan sólo 18 años. En medio, el Real Madrid ha juntado en su plantilla a Valverde (24 años), Fran García (23), Brahim Díaz (23), Tchouaméni (23), Vinicius (22), Rodrygo (22), Jude Bellingham (20) y Camavinga (20). Sólo el malagueño no fue titular ante el Athletic.
Bellingham es el que está llamado a ser el líder de este nuevo grupo de jugadores elegidos para liderar al Real Madrid en la próxima década. El debut del inglés en partido oficial en San Mamés fue, simplemente, espectacular. Un duelo al que le puso la guinda con un gol, pero donde fue mucho más. Un despliegue por todo el terreno de juego que le convirtió en el mejor futbolista de los blancos, que iniciaron la Liga ganando tres puntos de esos que uno recuerda a final de temporada.
Bellingham bordó su primer partido en España ganando 13 de los 15 duelos en los que participó, logrando tres de cuatro regates, generando dos ocasiones de gol y haciendo otro. El segundo. El que daba la tranquilidad al Real Madrid. Y todo esto con tan sólo 20 años y en su primera vez en nuestro fútbol. Un potencial delirante que tiene pinta de que irá a más con el paso de los meses.
Por delante, Vinicius y Rodrygo, que se siguen adaptando a su nuevo rol, pero que cada vez están más entonados. Especialmente Rodrygo, que hizo el primer gol del Real Madrid en este campeonato. Y por detrás, un centro del campo que es un pulmón con Tchouaméni en el corte, Valverde de interior derecho y Camavinga de interior izquierdo. Un equipo tremendamente poderoso físicamente que tampoco va cojo de calidad.
El plan del presidente
Como ya hemos contado en OKDIARIO, Florentino Pérez tiene una idea que quiere llevar a cabo en las próximas temporadas. «No sólo va a dejar un legado en forma de estadio, está obsesionado con dejar el Real Madrid de la próxima década», aseguran desde dentro de Valdebebas para explicar los planes que tiene el presidente para el presente y, sobre todo, el futuro.
El coliseo madridista encara la recta final para convertirse en el mejor estadio del planeta y en una fuente de ingresos que asegure la viabilidad del club, mientras que la plantilla que está confeccionando el conjunto blanco está llamada a convivir en Chamartín durante la próxima década. Es el objetivo del máximo mandatario blanco para escribir otra página en la historia del club de las 14 Copas de Europa.
Una decena de jugadores tremendamente jóvenes que aseguran el presente y el futuro de un Real Madrid que busca seguir peleando por ser uno de los clubes que pelean temporada tras temporada por todos los títulos. La estrategia del club, con Florentino Pérez liderando el plan y José Ángel Sánchez y Juni Calafat ejecutándolo, es clara. Y, por el momento, se espera que siga adelante.