Bellingham da la razón al Real Madrid
El Real Madrid siempre tuvo claro que su prioridad en el mercado de fichajes, que se cerró el pasado viernes 1 de septiembre, era fichar a Jude Bellingham. Ese era el gran objetivo. El reto. Con Manchester City y Liverpool acechando, los blancos trabajaron, y bien, para hacerse con sus servicios. Es cierto que luego tuvieron puesto un ojo en Mbappé por si acaso, pero en el seno del club tenían claro que la gran operación este verano era la del inglés. Ahora, cuatro partidos después, Jude está dando la razón al club.
Bellingham está devolviendo con juego y goles la confianza que el Real Madrid puso en él. Los blancos hicieron un fuerte desembolso al Borussia Dortmund, 103 millones de euros, pero viendo su edad -20 años-, su calidad y su margen de crecimiento, que todavía es amplio, si no hay ningún contratiempo apunta a ser barato.
Bellingham ha marcado cinco goles en los cuatro partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada en Liga. Y, lo que es más relevante, es que está haciendo tantos que dan puntos. Los blancos han hecho pleno en un campeonato donde son líderes en solitario y el inglés ha contribuido a ello logrando la diana que dio la victoria a los de Ancelotti frente al Celta en Balaídos o marcando en el tiempo de descuento contra el Getafe. Seis puntos más que es posible que al final de temporada se valoren notablemente.
Por todo esto, el Real Madrid apostó por Bellingham para esta temporada como el gran fichaje del verano y, hasta el momento, no se han equivocado. Jude ha sido el galáctico de este año y la próxima temporada tendrán que ver a quién fichan para seguir mejorando la plantilla.
«Es muy bueno»
El inglés ha caído de pie en el Real Madrid y desde el primer día está demostrando su calidad. Sus compañeros alucinan con el potencial que tiene un jugador que se está adaptando a la perfección a su vida en la capital de España. Sólo lleva unos meses en Valdebebas, pero en muchas ocasiones parece un auténtico veterano.
«Bellingham es un jugador que aprende rápido y no le tengo que explicar las cosas varias veces. Tiene una capacidad de aprendizaje muy rápida. Le hemos mostrado vídeos de cuando jugaba en el Dortmund, de lo que nos gustaba y lo que queríamos que siguiera haciendo. Lo que ha cambiado es que hace muchos más movimientos sin balón en el área rival. En el Borussia recibía más entre líneas», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Getafe, donde fue determinante.