El Bayern de Múnich, un lobo con piel de cordero, que ya sólo piensa en el Real Madrid
El Bayern de Múnich será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League
El Bayern de Múnich, un lobo con piel de cordero esta temporada, será el próximo rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League. El cuadro alemán, con seis Copas de Europa en sus vitrinas, volverá a vivir el verdadero clásico europeo contra el rey de esta competición. En una temporada muy convulsa, el Bayern solamente piensa ya en el Madrid con la Bundesliga y la Copa perdidas.
El Real Madrid ya conoce su próximo rival para disputar la semifinal de la Champions League. Será un Bayern de Múnich que esta temporada ha pasado por varios baches muy complicados de superar. Un lobo con piel de cordero. No está pasando por su mejor temporada, pero el Bayern siempre es el Bayern. Uno de los mejores equipos de la historia, acostumbrado a competir en Europa y una entidad que nunca baja los brazos. Y con 6 Copas de Europa en su palmarés.
A pesar de la gesta en el Etihad, donde el Real Madrid eliminó al equipo más en forma de la Champions League, el equipo madridista sabe perfectamente que todavía queda mucho por pelear. La semifinal frente al Bayern de Múnich, con la ida en el Allianz Arena el martes 30 de abril y la vuelta en el Santiago Bernabéu el miércoles 8 de mayo, será muy complicada.
Un Bayern de Múnich que desde el pasado 21 de febrero ya sabe que Thomas Tuchel no será el entrenador del equipo para la próxima temporada. Los resultados en Alemania no han sido nada buenos esta temporada, y ambas partes tomaron dicha decisión por el bien del club. El pasado fin de semana, el Bayer Leverkusen se proclamó campeón con 16 puntos más que el Bayern. La única pelea del cuadro alemán será quedar tercero, ya que está empatado a puntos en la actualidad con el Stuttgart.
En la DFB-Pokal, el Bayern de Múnich quedó eliminado contra el Saarbrucken de tercera división. Dos resultados en la competición local que dejaron muy tocado al cuadro alemán. A pesar de ello, en la Champions League es harina de otro costal. Los de Tuchel eliminaron a la Lazio en octavos y a un Arsenal que apuntaba maneras en cuartos.
Comunicado del Bayern sobre Tuchel
El FC Bayern München y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel.
Jan-Christian Dreesen, director general del FC Bayern: «Hemos llegado a la decisión de poner fin a nuestra relación de mutuo acuerdo en verano tras mantener un diálogo abierto y positivo. Nuestro objetivo es reestructurar nuestra dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25. Hasta entonces, todos los miembros del club tienen la obligación expresa de alcanzar los máximos objetivos posibles en la Champions League y en la Bundesliga. También responsabilizo explícitamente al equipo en este sentido. En la Champions, en particular, estamos convencidos de que alcanzaremos los cuartos de final en nuestro abarrotado Allianz Arena con el apoyo de nuestros aficionados, tras perder 1-0 en la ida en casa de la Lazio de Roma».
Thomas Tuchel: «Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito».
Thomas Tuchel sustituyó a Julian Nagelsmann como entrenador del FC Bayern en marzo de 2023. Poco más de dos meses después, celebró la conquista del campeonato alemán con el club.
Davies, Musiala y Kane serán las amenazas
Este Bayern de Múnich se ha puesto las pilas en Europa para intentar salvar la temporada. El cuadro alemán se transforma en esta competición y tiene piezas suficientes como plantarle cara al Real Madrid. En portería sigue Manuel Neuer tras superar todas sus lesiones. En defensa, una de las grandes amenazas será Davies, uno de los grandes objetivos de la entidad blanca para la temporada que viene. Con ellos, jugadores como Kimmich, Dier y De Ligt ya han demostrado su poderío en Europa.
En el centro del campo, este Bayern de Múnich tiene grandes jugadores como Laimer, Goretzka, Guerreiro, reconvertido a extremo, Sané o Musiala, ya algo más adelantados. Y arriba, como delantero y goleador del equipo, el mayor peligro de este Bayern es un Harry Kane que está deseoso por ganar una Liga de Campeones.