ULI HOENESS LO CONFIRMÓ

El Bayern desvela que Alaba será operado en Austria por «el mejor cirujano de todos los tiempos»

Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern de Múnich, ha confirmado que Alaba se operará en Innsbruck

David Alaba parece que finalmente se operará en Innsbruck de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que se produjo en el duelo del pasado domingo ante el Villarreal. Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern de Múnich, ha confirmado desde Alemania que han hecho todo lo posible para que el ex jugador del conjunto bávaro se opere con el que consideran uno de los mejores especialistas de todos los tiempos.

Después de que en la misma noche del domingo se confirmara la peor noticia para David Alaba, el central se presentó en la mañana de lunes en Valdebebas con el objetivo de planificar junto al club la futura operación y los tiempos de la misma. El capitán de Austria tenía la opción de ponerse en manos del doctor que operó de forma reciente a Courtois y Militao o buscar una alternativa por su cuenta, algo por lo que parece que se ha decantado según ha confirmado el presidente de honor del Bayern.

«Hemos conseguido que sea operado en Innsbruck por un médico en el que tenemos mucha confianza», afirmó Uli Hoeness en declaraciones realizadas en la noche del lunes a una televisión alemana. En la mañana de este martes desde territorio germano también han desvelado que David Alaba se pondrá en manos de Christian Fink, que está considerado como uno de los mejores cirujanos de rodilla del mundo.

«Probablemente se trate de Christian Fink, uno de los mejores cirujanos de rodilla», que ha operado ya a futbolistas como Leroy Sane y Manuel Neuer, del Bayern, y varios esquiadores austríacos, escribe hoy la agencia local APA. En Alemania también definen a Fink «como uno de los mejores cirujanos de rodilla de todos los tiempos».

David Alaba y el Bayern

David Alaba se perderá lo que resta de temporada después de la trágica lesión de rodilla que sufrió en el encuentro contra el Villarreal. Sobre la media hora de juego, el central realizó un mal movimiento que hizo presagiar la peor de las noticias que se acabaron confirmando minutos después de la conclusión del partido.

La grave lesión de Alaba es un «shock para toda la familia del fútbol austríaco», declaró el presidente de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Klaus Mitterdorfer, a Servus TV. «Le deseo a él y a nosotros que reciba el mejor tratamiento médico posible y que esté pronto de vuelta», añadió.

Austria teme tener que prescindir de su gran estrella en la Eurocopa, que comenzará el 14 de junio en Alemania. La selección de la república alpina jugará su primer partido de la fase de grupos del campeonato europeo el 17 de junio contra Francia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias