El Atlético expulsa al aficionado que lanzó un mechero y prohibirá que los ultras vayan encapuchados
El Atlético expulsa al aficionado identificado por lanzar objetos a Courtois y anuncia que prohibirá que se lleven prendas que oculten la identidad
Revelan que siguen trabajando con la Policía para identificar a más ultras
El fotógrafo de Vinicius denuncia gritos de «mono» contra el brasileño en el Metropolitano
El Atlético de Madrid expulsará «expulsar de forma permanente» a la persona identificada por el lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois durante el derbi. Además, incorporará de «manera inminente» a su normativa interna «la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad» en el Metropolitano. No dicen nada más acerca de los ultras del Frente Atlético, que seguirán entrando al estadio.
El Atlético ha anunciado que echará al aficionado que tiene identificado. Además, desde el club informan que continúan trabajando con el objeto de hacer lo propio con el resto de aficionados que lanzaron mecheros y diversos objetos contra Courtois. Afirman que el departamento de seguridad del club rojiblanco «sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados». Estas palabras contrastan con la decisión del club de impedir que la Policía desalojara el fondo en el que se ubican los radicales, como afirman desde JUPOL.
No serán las únicas medidas que tomarán, después de la bochornosa imagen que dieron al mundo los ultras del Atlético durante el derbi. El club ha señalado que prohibirá que los aficionados porten pasamontañas que cubran su rostro, como sucedió con varios integrantes del Frente Atlético durante el encuentro.
Después del lanzamiento de objetos contra Courtois y la consecuente suspensión temporal del partido, por parte del árbitro Busquets Ferrer, dos de los capitanes del Atlético –Koke y Giménez– acudieron junto a Simeone a hablar con los ultras. Les solicitaron que dejaran de lanzar objetos y, tras el partido, les excusaron, culpando a Courtois de lo sucedido. En el momento en el que hablaban fue cuando se les vio ataviados con máscaras o bragas que impedían su completa identificación.
Ante esto, el Atlético quiere tomar medidas y han afirmado que impedirán a sus aficionados acudir con el rostro cubierto a los partidos. «El club va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad», informa el conjunto rojiblanco en un comunicado.
Todo sucedió tras el gol de Militao. Courtois, que ya había recibido insultos y lanzamientos de objetos por parte de la afición más radical del Atlético de Madrid, tuvo que sufrir una lluvia de mecheros, botellas y alguna cosa más que obligó a Busquets Ferrer, árbitro de la contienda, a detener el partido durante más de 20 minutos.
El colegiado del partido fue hasta en tres ocasiones a avisar al delegado de campo para que por megafonía avisasen que el lanzamiento de objetos tenía que parar. A la tercera, y tras avisar que se podía detener el encuentro, Busquets Ferrer decidió detener el derbi madrileño tras un bochornoso acto de los ultras colchoneros.
Temas:
- Atlético de Madrid