La Liga: Rayo Vallecano-Real Madrid

Así queda la clasificación de la Liga tras el empate del Real Madrid ante el Rayo Vallecano

El Real Madrid empata con el Rayo Vallecano y sigue siendo segundo en Liga

Tenían la opción de dormir líderes si ganaban en Vallecas

Un empate de locura

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano, a pesar de remontar un 2-0. El conjunto blanco acabó concediendo tres goles en Vallecas, sumando sólo un punto que es insuficiente para ponerse líder de la clasificación de la Liga. Los de Ancelotti siguen por detrás del Barcelona, a un punto de los azulgranas y aventajan en dos puntos al Atlético, que les puede superar esta jornada.

El conjunto blanco llegaba a Vallecas en busca de la primera posición del campeonato. Tras los sucesivos tropiezos del Barcelona, el conjunto blanco había conseguido recortar la diferencia en la clasificación de la Liga respecto al conjunto culé, aun teniendo un partido menos. Los blancos llegaban a dos puntos, por lo que de ganar saldrían en primera posición, con un punto más que los de Flick.

Pero no era una visita sencilla la del Real Madrid al feudo vallecano. Y pronto se encargaron de confirmarlo los locales. El Rayo se puso por delante en el marcador y, además, consiguió ampliar su renta. Unai López y Mumin hicieron los dos primeros goles del encuentro, poniendo cuesta arriba el objetivo de los blancos de dormir en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, reaccionaron los madridistas, que hasta el momento estaban haciendo un partido bastante malo. Lo hicieron por medio de Valverde, que se sacó un latigazo desde la frontal ante el que no pudo hacer nada Batalla. Quedaba mucho tiempo por delante aún y el Real Madrid lo supo aprovechar. Bellingham hizo el gol del empate justo antes del descanso, tirando por tierra un gran trabajo de los rayistas.

A la reanudación del encuentro, Rodrygo hizo el que parecía ser el tanto que confirmaba la remontada de los madridistas. Un gol que llegaba después de que desviase ligeramente Ratiu a su propia portería, al intentar tapar el disparo del brasileño. Sin embargo, Isi Palazón ponía de nuevo las tablas en el marcador, dejando todo abierto de cara al tramo final.

Aunque los de Ancelotti lo intentaron hasta el final, estuvieron a punto de ver como se les escapaba el triunfo en la última jugada del partido. Courtois tuvo que volver a ser salvador para evitar lo que hubiera sido el 4-3 a favor de los frajirrojos. Un fuerte disparo de Lejeune estuvo a punto de acabar en gol y de darle los tres puntos a los locales.

Finalmente, el empate deja al Real Madrid a dos puntos de un Barcelona que se mantiene líder durante, al menos, una jornada más. Los culés reciben el domingo a las 21:00 horas al Leganés en Montjuic y si consiguen los tres puntos, se pondrán cuatro por encima de los madridistas, aunque los de Ancelotti tendrían un partido menos. Por su parte, el Atlético puede superar a su máximo rival y vecino de la capital si consigue llevarse la victoria ante el Getafe.

Así está la clasificación de la Liga

  1. Barcelona – 38
  2. Real Madrid – 37
  3. Atlético – 35
  4. Athletic – 32
  5. Mallorca – 27
  6. Villarreal – 26
  7. Osasuna – 25
  8. Real Sociedad – 24
  9. Girona – 22
  10. Sevilla – 22
  11. Betis – 21
  12. Celta – 21
  13. Rayo – 20
  14. Las Palmas – 18
  15. Getafe – 16
  16. Alavés – 15
  17. Leganés – 15
  18. Espanyol – 14
  19. Valladolid – 12
  20. Valencia – 10

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias