En el partido contra el Deportivo Alavés

Así justifica el árbitro Muñiz Ruiz el derroche de amarillas al Real Madrid por protestar

El colegiado gallego ha sido sometido a una ola de críticas por su arbitraje en el Santiago Bernabéu

Amonestó a tres jugadores del equipo blanco por protestas ridículas

El muslo de Mbappé enciende las alarmas antes del derbi

El Real Madrid-Deportivo Alavés disputado este martes en el Santiago Bernabéu estuvo lleno de polémica. Cuando todo apuntaba a ser un partido plácido para el equipo blanco, la victoria se le complicó en los minutos finales y la renta para ganar a los de Luis García Plaza tan sólo fue de un gol (3-2). Además, contaron con el pésimo arbitraje de Alejandro Muñiz Ruiz, que está siendo objeto de todo tipo de críticas en las horas posteriores al encuentro de la jornada 7 de Liga.

El árbitro gallego mostró tres tarjetas amarillas a jugadores del Real Madrid por protestar: Fede Valverde, Vinicius Junior y Luka Modric. En especial, la del croata fue bastante absurda. Además, en ese momento era el capitán en el terreno de juego, por lo que tenía todo el derecho de conversar con el colegiado en función de la nueva norma. El centrocampista tan sólo se quejó de una falta que a su parecer no lo era en la frontal del área cuando el Alavés estaba volcado para empatar y se llevó una injusta amonestación.

Muñiz Ruiz, superado por el escenario y por el partido, impuso su ley a base de cartulinas amarillas y la nota final de su actuación es de suspenso claro. Encima, alargó esa tónica de enseñar amarillas por protestas a los jugadores del Real Madrid con mucha facilidad. Luego, en su acta del choque, recogió los motivos por los que había apercibido a Valverde en el minuto 4, a Vinicius en el 30′ y a Modric en el 96′, además de la de Endrick, que para muchos debió ser expulsado por un rodillazo al central del Alavés Mouriño.

Así explica Muñiz Ruiz las amarillas

Ancelotti no buscó excusas

Y es que con el arbitraje de Muñiz Ruiz en el Bernabéu, el Real Madrid continuó siendo víctima de la mano dura de los colegiados de Primera División. De las 16 amarillas que ha recibido el conjunto blanco en este inicio de Liga, sólo siete han sido por lances del juego, mientras que las otras nueve han sido por acciones de este tipo naturales en un partido de fútbol.

Aun así, Carlo Ancelotti, como de costumbre, no puso excusas acerca de este asunto en la rueda de prensa post partido, pero sí que desveló que le había dicho a Muñiz Ruiz que «las amarillas» le «parecían exageradas»: «Repito lo del otro día. Ha cambiado el método y tenemos que acostumbrarnos, nada más. No nos hemos acostumbrado todavía. Justo o injusto, hay que adaptarse a las nuevas reglas». «Le han sacado amarilla porque ha hablado. Sólo puede responder el árbitro a esto», comentó tras la amarilla que vio Modric cuando portaba el brazalete.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias