Podría ir con la selección española

Asensio está en la prelista de Luis Enrique

Luis Enrique sigue confiando en Asensio
Luis Enrique sigue confiando en Asensio

Marco Asensio está en la prelista de Luis Enrique para los encuentros que enfrentará a España en el mes de septiembre contra Suiza y Portugal. La selección española se mide al combinado helvético el próximo día 24 en La Romareda, mientras que el 27 viajará hasta Braga para jugar contra el conjunto luso los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Dos duelos importantes, ya que el equipo nacional depende de sí mismo para terminar primero y clasificarse para la fase final de esta competición, y donde el balear podría formar parte del grupo, tal y como sucedió en el mes de junio.

Dani Carvajal, que tiene su presencia asegurada en la lista de convocados que Luis Enrique dará a conocer el próximo viernes, y Marco Asensio son los únicos jugadores del Real Madrid que figuran en la prelista. Por lo tanto, los dos únicos futbolistas de Carlo Ancelotti que tienen opciones de ir en este parón con la selección española.

Luis Enrique ha demostrado que Asensio es un jugador muy de su agrado. Si bien es cierto que en este arranque de temporada no ha contado mucho para Ancelotti, su última actuación con el Real Madrid frente al Leipzig, donde hizo un golazo, gustó mucho al seleccionador asturiano, que valora muy seriamente incluirle en la que será la última convocatoria antes de dar a conocer los elegidos para disputar el Mundial de Qatar en el mes de noviembre.

Asensio sabe que tiene que tener minutos para mantener vivas sus opciones de estar en el Mundial, pero también es consciente de que Luis Enrique no le exige que sea titular en el Real Madrid, algo que parece complicado que suceda. El preparador asturiano necesita ver que tiene minutos, aunque con que consiga un cierto protagonismo dentro del equipo blanco tendrá muchas posibilidades de entrar en las convocatorias.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias