Antonio Silva, opción real
El Real Madrid sigue peinando el mercado para reforzarse de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones que los blancos estudian para mejorar es el centro de la defensa si Nacho no continúa, y, para ello, la dirección deportiva madridista está buscando un nuevo central que siga el ejemplo de Pepe, Varane o Militao. Joven y con una gran proyección para hacer carrera vestidos de blanco. Gvardiol es uno de los más deseados, pero el jugador del Leipzig no será barato. Pero en esta lista hay más, como es el caso de Antonio Silva.
El central del sorprendente Benfica que está siendo, junto al Nápoles, una de las grandes sensaciones de la temporada, está siendo seguido por el Real Madrid. De hecho, ojeadores madridistas han estado viendo al defensa portugués en partidos de la liga portuguesa y de la Champions, como el que enfrentó a los lisboetas con el Brujas, donde el joven zaguero jugó 88 minutos.
Antonio Silva, campeón con el Benfica en la última edición de la UEFA Youth League, es un central de 19 años, rápido, que maneja a la perfección el juego aéreo y que tiene una buena salida de balón. Mide 1,87 metros y tiene un físico poderoso. Además, cuenta a su favor con que, a pesar de ser diestro, puede jugar en los dos perfiles de la defensa. Jugar al lado de Otamendi le está dando una experiencia muy importante para su edad. Además, estuvo en el Mundial de Qatar y formó en dos partidos en el centro de la defensa con Pepe. El Real Madrid, por otro lado, valora muy positivamente el entorno que rodea al jugador, alejado de estridencias que puedan generar problemas. Es muy tranquilo y está muy centrado en el fútbol.
100 millones y rivales
Para el Real Madrid, el mayor problema es el precio. Los blancos no van a pagar los 100 millones de euros a los que se remite el Benfica. Los lusos, conscientes de su proyección, le renovaron hasta 2027 poniéndole una cláusula de tres cifras. La entidad madridista se tendría que sentar a negociar con un club con el que tienen una gran relación y que sabe que sigue a su perla.
Además del Real Madrid, otros clubes de Europa como Nápoles y PSG también están muy pendientes de su progresión. Todo hace indicar que el Benfica, que no vende barato, intentará sacar una buena suma de millones de esta operación.