Domina la Champions

Ancelotti es el rey de Europa

Ancelotti es el rey de Europa sin ningún tipo de discusión

Nadie entiende como él la Champions

Ancelotti: «Mbappé tiene calidad para llegar al nivel de Cristiano, pero tiene que trabajar»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Carlo Ancelotti es el rey de Europa. No hay discusión posible sobre esto. El italiano es el que más veces ha conquistado el continente, una con el Milan y dos con el Real Madrid, el que más victoria ha cosechado y el que más partidos ha dirigido. Pero sobre todo es el que mejor entiende esta competición. Nadie se desenvuelve como el italiano en este escenario.

Su último ejemplo fue contra el Manchester City, donde dio una lección a Guardiola. En un momento complicado, lleno de bajas en defensas, Ancelotti fue capaz de sobreponerse a todo para terminar llevando al Real Madrid a los octavos de final de la Champions, su territorio, donde nunca falla.

A pesar de que Ancelotti está convencido de que es imposible cerrar bocas, la realidad es que el crédito del italiano debería ser mucho más amplio del que suele tener el entrenador del Real Madrid. De momento, el campeón ya está en octavos y el técnico parece que ha dado con la tecla en el momento más importante de la temporada.

La mayor pesadilla de Guardiola

Ancelotti volvió a salir vencedor de su duelo ante Guardiola. Cinco eliminatorias frente a frente y cuatro eliminaciones al Manchester City. En total, diez enfrentamientos, con seis victorias para el madridista, dos empates y dos victorias para el español.

Una historia entre dos de los grandes técnicos de la Champions que arrancó en la temporada 2013-2014. Ancelotti dirigía al Real Madrid, camino a la ansiada Décima, y Guardiola vivía en Múnich su primera experiencia lejos del Barcelona. En la ida, Karim Benzema dio la victoria al conjunto blanco y en la vuelta el Real Madrid pasó por encima del Bayern con un 0-4 que hizo mucho daño.

Sus siguientes duelos fueron en Inglaterra, donde Guardiola comandaba a un todopoderoso Manchester City y Ancelotti a un Everton lejos de las aspiraciones de su oponente; en total: cuatro partidos y cuatro victorias para Guardiola.

Tras esto, la rivalidad volvió a trasladarse a Europa y a un Real Madrid-Manchester City que se ha convertido en un clásico de la Champions. Semifinales de la temporada 2021-2022. En la ida, el conjunto blanco sobrevivió a un 2-0 en 11 minutos del equipo inglés. Llegó a ir 3-1 y 4-2 abajo, pero acabó con un 4-3 que dio esperanzas a los madridistas para la vuelta, confiando en el factor Bernabéu.

Sin embargo, durante 90 minutos fue un espejismo. Un recuerdo de lo vivido, sin más. Incluso poco antes del minuto 90, con 0-1 en el marcador, aficionados blancos pusieron rumbo a sus casas y el silencio reinaba en el feudo madridista. Hasta que apareció Rodrygo.

Doblete en el minuto 90 y 91 para forzar una prórroga en la que Karim Benzema, en el 95, se encargó, de penalti, de darle la vuelta a la eliminatoria y dejar a Guardiola con cara de incredulidad e impotencia en el banquillo. Reflejo de lo que habían sentido antes Pochettino y Tuchel, pero que parecía no iba a vivir él. La tercera remontada rumbo a París y la decimocuarta Champions para el Real Madrid.

Un año después, en la misma instancia de la competición, el camino de Real Madrid y Manchester City se volvió a unir. Misma eliminatoria, pero bien distinta. La ida fue en el Santiago Bernabéu, con un 1-1 final en un partido de poder a poder, con goles de Vinicius y Kevin de Bruyne, que dejaba todo abierto para una vuelta en Inglaterra en la que Guardiola y los suyos se desquitaron. Pero en la vuelta, un 4-0 incontestable del Manchester City le metió en la final.

Siguiente temporada, y otro duelo entre ambos. Esta vez en cuartos de final y con sabor dulce para Ancelotti, ya que, tras el empate a tres de la ida en el Santiago Bernabéu, el planteamiento defensivo de la vuelta en el Etihad le permitió resistir los empujes locales y, ya en los penaltis, el Real Madrid se metió en las semifinales.

Y por cuarto año consecutivo, se repitió el enfrentamiento. Eso sí, esta temporada en una instancia nueva de la competición: en la eliminatoria previa a los octavos de final. En la ida, en el Etihad, el Real Madrid iba 2-1 abajo en el marcador en el minuto 80 y acabó imponiéndose 2-3 en otro alarde de ADN madridista. Otra remontada que encaminó el pase los octavos que culminó Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu (3-1) con un triplete para darle la victoria al Real Madrid y a un Carlo Ancelotti que, en Champions, es dueño y señor de los duelos ante Guardiola: Diez partidos, seis victorias para Ancelotti, dos empates y dos triunfos para Guardiola.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias