Ancelotti puede presumir de plantilla
A pesar de las bajas, la plantilla del Real Madrid siempre ha competido y ha dado un gran nivel
Ancelotti y la directiva han confiado desde un primer momento en este equipo
«No lo creíais, pero esta plantilla es muy buena», decía Carlo Ancelotti en una rueda de prensa celebrada en Valdebebas hace unas semanas. Y la realidad, es que los resultados están dando la razón a un entrenador que sabe perfectamente que su equipo tiene carencias, especialmente en el apartado ofensivo, pero que también tiene claro que el colectivo es lo suficientemente potente y competitivo para poder pelear por todas las competiciones. Algo que, por el momento, está demostrando.
Tras 22 partidos, 16 de Liga y seis de Champions, el Real Madrid está metido de lleno en la lucha por el campeonato nacional, donde en estos momentos ocupa la segunda posición, a dos puntos del sorprendente Girona, pero aventaja en cinco a Barcelona y Atlético, aunque los rojiblancos tienen un partido menos que deberán disputar contra el Sevilla el próximo 23 de diciembre. Por otro lado, en la máxima competición de clubes se han clasificado para los octavos de final sin ceder un solo punto, algo que sólo han sido capaces de hacer tres veces en su historia. Y todo esto, con una cantidad de lesionados que ha mermado al equipo, pero que también ha permitido a cada uno de sus jugadores sacar lo mejor de ellos mismos.
Las malas noticias en forma de lesión comenzaron pronto. La primera, más grave de lo esperado, fue de Ceballos antes de arrancar la gira de pretemporada en Estados Unidos. Luego, llegó la de Arda Güler. Y antes y durante la primera jornada de Liga, las roturas de ligamento de Courtois y Militao. También se lesionó Vinicius y así hasta 14 jugadores. De hecho, sólo nueve futbolistas han evitado el paso por la enfermería: Lunin, Rüdiger, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Fede Valverde, Toni Kroos, Rodrygo y Joselu.
La situación, obviamente, ha sido tremendamente complicada en algunos momentos, pero Ancelotti ha podido comprobar como tenía razón al ver como cada uno de sus futbolistas han respondido y, lo que es más importante, en casi todos los casos han sido capaces de subir sus respectivos niveles para ayudar al equipo.
Hombres como Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Fran García, Brahim o Joselu, entre otros, están siendo el sostén de un equipo muy machacado por la cantidad de jugadores que están teniendo que superar diferentes dolencias. Contratiempos que sin el nivel que tiene la plantilla sería muy complicado de sobrellevar.
No sólo lo ve Ancelotti: «Tenemos un equipazo»
Este gran rendimiento del equipo da la razón a Ancelotti y a la directiva, que el pasado verano, mientras muchos se echaban las manos a la cabeza al ver como no hacían locuras para fichar un ‘9’, estaban seguros de que este equipo era superior al del curso pasado tras la llegada de jugadores como Jude Bellingham.
La realidad es que los números les están dando la razón hasta el momento. Las bajas se han ido sucediendo sin parar, pero el Real Madrid ha sido capaz de sobreponerse a todas para seguir manteniendo el nivel competitivo que les tiene muy vivos y con grandes opciones en las dos competiciones que han jugado hasta el momento.