Ancelotti no cambia
Carlo Ancelotti volvió a realizar pocos cambios en el encuentro ante el Rayo Vallecano, como ya había ocurrido ante el Shakthar en Champions. El italiano explicó en la rueda de prensa el motivo por el que ha pasado de agotar los cinco cambios a realizar muy pocos y muy avanzado el encuentro
Crónica: El Madrid es rayo y trueno
Las notas del Real Madrid ante el Rayo
Carlo Ancelotti apuró hasta el final para hacer los cambios en el encuentro que medía al Real Madrid y al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (2-1). El técnico italiano no movió el banquillo hasta el minuto 80, una vez los rivales habían acortado distancia en el marcador para ponerse 2-1 y apretar a los blancos en los últimos compases del partido. Entraron Hazard y Lucas Vázquez por Benzema y Asensio, y en el añadido cambió a Carvajal por Nacho. Una tónica ya habitual en los últimos partidos del Real Madrid con muy pocos cambios por parte del italiano.
Carlo Ancelotti ha estrechado el núcleo de sus hombres de confianza. El técnico italiano apenas ha realizado cambios en los dos últimos encuentros disputados por los blancos esta semana ante el Shakhtar y el Rayo Vallecano, cambiando la tónica que venía utilizando desde el principio de temporada.
«Con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tenemos un banquillo de mucha calidad», decía el italiano el pasado mes de septiembre tras un encuentro ante el Valencia en Liga. Entonces Ancelotti encontraba una gran aliada en la posibilidad de realizar hasta cinco cambios, algo que utilizó en varios encuentros, realizando en varias ocasiones numerosos cambios del tirón.
Le sobran cambios
Sin embargo, en los últimos encuentros no parece encontrar en el banquillo el repuesto idóneo para ajustar o cambiar ciertos aspectos durante los encuentros. Ante el Shakthar sólo realizó dos de los cinco posibles, dando entrada a Nacho por Carvajal y a Jovic por Benzema, siendo especialmente llamativo que Eden Hazard no contase con ningún minuto en el partido de Champions League en el Santiago Bernabéu.
En el encuentro ante el Rayo Vallecano, Ancelotti recurrió a tres cambios pero lo hizo en los últimos compases del partido. Realizó un doble cambio para dar entrada a Hazard y Lucas Vázquez y sentar a Marco Asensio y Karim Benzema. En el descuento, entró Nacho por Carvajal. Después, en rueda de prensa, el italiano explicó los motivos por los que había realizado tan pocos cambios. El técnico lamentó no tener a los que consideraba útiles para el partido: Valverde, fuera por lesión, y Modric, baja de última hora por un proceso febril.