Ancelotti: «Isco está enfadado porque no juega, lo siento»
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Sheriff Stadion para analizar el encuentro perteneciente a la quinta jornada de la Champions que medirá al Real Madrid con el conjunto moldavo. Los blancos buscan la clasificación para los octavos de final. Para ello, la entidad madridista necesita ganar a un equipo que ya dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu. El italiano explicó que nunca se han faltado el respeto con Isco, aunque reconoce que está enfadado porque no juega.
Aspectos a cuidar
“En la ida no tuvimos una buena experiencia. Hay que evitar los errores de la ida. Tenemos que jugar los 90 minutos. Conocemos bien al Sheriff y ellos a nosotros. El objetivo es ganar y cerrar el grupo”.
Rotaciones
“Las rotaciones son importantes como idea para mantener fresco a la plantilla y tener a todos motivados. Ahora tenemos una buena dinámica y no hemos cambiado mucho. Para el partido de mañana Militao y Rodrygo pueden volver porque están frescos, aunque no pienso en grandes rotaciones”.
Ser entrenador del Real Madrid
“No es complicado. El trabajo del entrenador es complicado, pero si hay que hacer una carrera mejor estar en un Ferrari que en un 500. Todos los entrenadores tienen presión, los echan y es parte de nuestro trabajo. Entreno al club más grande del mundo”.
El sheriff del vestuario
“Tengo un vestuario lleno de calidad, personalidad y armonía. Tengo jugadores que se encuentran bien entre ellos. Tienen mucha juventud y entusiasmo. Me gusta entrenar a este equipo porque hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema”.
El viaje
“Es un viaje largo, son cuatro horas. Tenemos un buen hotel, el estadio está perfecto, por lo que es un viaje normal. Un poco largo, pero sobre eso no podemos hacer nada. Muy rápida la llegada al aeropuerto y el estadio me ha sorprendido porque es nuevo y está óptimo”.
Rivales exóticos
“El que es parte de este mundo tiene que adaptarse a todo. Es un partido importante porque es uno de los pocos partidos que hemos perdido esta temporada. Queremos tener una revancha”.
Situación de Isco
“No tengo que hablar con Isco porque le tengo mucho cariño. Tampoco creo que pase nada porque mi asistente le diga que caliente y él diga que está caliente. Está enfadado porque no juega, lo siento. Nunca nos hemos faltado el respeto. La relación que tenemos no es sólo profesional, es una relación en la que hemos pasado mucho tiempo juntos”.
Premios individuales a Courtois
“No está porque hay muchos buenos porteros en Europa. Sólo puedo decir que para nosotros es un portero al que no cambiaríamos por nadie. Es un matrimonio que está bien. Para él es más importante ganar una Liga o una Champions que un premio individual. Para nosotros es el mejor”.
Vinicius
“Por su manera de jugar es el más desequilibrante que hay en el fútbol. En el uno contra uno no hay muchos jugadores que hagan lo que él hace. Tiene que mejorar, pero tiene la humildad para hacerlo. Quiere aprender, lo tiene que hacer y creo que lo hará. Tiene una cabeza justa, piensa que tiene que mejorar”.
Roberto Carlos
“Tengo muy buena relación, es un embajador y ha hecho una gran carrera, pero mañana no va a jugar”.