Liga Santander: Real Madrid - Granada

Ancelotti estrena tridente

Cuando uno piensa en el ataque del Real Madrid sabe que Carlo Ancelotti tiene dos jugadores intocables. Vinicius por la izquierda y Karim Benzema en la punta de ataque son fijos. El problema para el italiano nace cuando no puede contar ni con el brasileño ni con el francés. El primero cumple ciclo de amarillas tras ver la quinta tarjeta de la temporada ante el Elche y mientras que el galo sigue arrastrando problemas musculares en el isquio. Por lo tanto, Carletto estará obligado a innovar un tridente nunca antes utilizado donde hombre como Hazard y Jovic tienen muchas opciones de estar presente.

Ancelotti tiene que idear un nuevo ataque capaz de hacer frente al Granada en el Santiago Bernabéu o cambiar el dibujo, abandonando el 4-3-3 y apostando por un 4-4-2. Si el italiano mantiene su sistema preferido, lo normal es que Rodrygo o Asensio, ambos titulares en San Mamés, formen en el costado derecho, Eden Hazard actúe por la banda izquierda, mientras que Luka Jovic sería la principal referencia ofensiva. Hay que recordar que tanto el belga como el serbio fueron noticia ante el Athletic por no jugar ni un solo minuto en la eliminatoria de cuartos de final.

Tampoco se puede descartar que Lucas Vázquez adelante su posición y forme por el costado derecho, ya que Dani Carvajal debería ser titular en el lateral. Si esto sucede, Hazard, Rodrygo y Asensio pelearían por una posición en la otra banda. Por otro lado, Ancelotti podría cambiar el dibujo reforzando el centro del campo con hombres como Fede Valverde, Isco, Camavinga o Ceballos, dejando en ataque a dos futbolistas. No obstante, esta posibilidad parece menos probable.

¿Y Bale?

En todas estas ecuaciones debería entrar Gareth Bale, pero visto lo visto en los últimos tiempos parece complicado que el galés sea titular. De hecho, su participación en cualquier momento del encuentro sería una noticia. No juega un partido con el Real Madrid desde el pasado 28 de agosto y no lo hace en el estadio Santiago Bernabéu desde el 26 de febrero de 2020. Los últimos días del de Cardiff en el conjunto blanco siguen pasando con más pena que gloria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias